La historia detrás de Rompimos todo, el nuevo video de Pérez

A poco de haber soltado «Hey amigos», el nuevo track de La hora de los pájaros -que entró en reemplazo de «Perdido en el súper», su propia lectura del tema de The Clash que quedó fuera por cuestiones de derechos-, Pérez lanza el video de «Rompimos todo», el indudable hit de raza de su flamante disco. El trabajo, realizado por la productora local Brazo Armado Cine linkea hacia las películas college norteamericanas de los años 80, donde una mano con ganas de acción planta una pastilla en el ponche y la fiesta empieza a ponerse buena.

«Fue una mezcla de rodaje y fiesta, con patys y birra», grafica Germán Greco, uno de los realizadores. Rodado durante una tarde-noche del verano pasado en una casa quinta de City Bell, el video muestra cómo un puñado de invitados a esta fiesta de cumpleaños de torta blanca, chicas lindas y mesas ordenadas (con varias caras conocidas del rock local, entre músicos de Un Planeta, Bautista Viajando, Joyaz y Mostruo!) empieza a experimentar los efectos de la bebida adulterada, mientras los integrantes de Pérez atestiguan el desmadre al mando de sus instrumentos.

«La idea fue surgiendo en conjunto con la banda, con respecto al guión y ciertas cuestiones técnicas como la utilización de la cámara lenta», dice Greco, que asegura no haber contado con ninguna referencia específica para el desarrollo y concepto general del trabajo. «Pero después nos dimos cuenta que tenía algo que ver con «Minibar» de Calamaro, que es una fiesta de viejos donde hay un poco de violencia en cámara lenta», agrega. «Quizás haya sido una referencia sin darnos cuenta, porque admiramos mucho a Calamaro y ese video nos parece una genialidad».

SECCIONES