La historia detrás de: «Día a Día» de Crema del Cielo

«Siempre hago primero las melodías y después las letras. Y esta melodía me sonaba a esas cosas que nos duelen pero no podemos evitar. Ahí se me prendió la lamparita», cuenta Rulli sobre «Día a Día», canción incluida en Apostasía, último disco de la banda, que ofrece al oído distraído la idea de un momento delicado en una relación. «Es que mi vínculo con Gimnasia se puede resumir como el de una mujer golpeada que sigue amando a su verdugo», dice. «Así que la hice pensando en que aquel que la escuchara se sintiera identificado con un amor fallido que a pesar de todo sigue siendo amor».

Aunque la banda se identificó desde siempre con Gimnasia, Rulli asegura que «es la primera y única canción que le hacemos. Gimnasia no merece más que una». También agrega un detalle: «El baterista, Edu Carreras, es el único pincha de la banda y se enteró de que el tema era para Gimnasia después de que lo grabamos».

[bandcamp width=100% height=120 album=2859104683 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small track=3813293385]

SECCIONES