Intérpretes en obra: un nuevo ciclo de cortos

Por Melina Peresson

A partir de hoy y todos los jueves de julio por Contexto TV se emitirá el ciclo Intérpretes en obra.

En esta oportunidad se tomaron tres crónicas del libro Punteros, fantasmas y criminales –publicado por la Editorial de la Facultad de Periodismo en 2011–, compilado por Alcira Martínez y producto de relatos gestados en el taller de crónicas del docente y periodista Cristian Alarcón.

Cada autor eligió un fragmento de su texto y lo interpretó con su voz, sus gestos, su carga emotiva y singularidad.

En la emisión de hoy, Juan Manuel Mannarino cuenta parte de su exhaustiva y comprometida investigación sobre el crimen de Sandra Gamboa Ayala. Desde sus costumbres de vida en Perú, qué fue lo que la impulsó a venir a esta ciudad y finalmente cómo fue que conoció a Diego Cadícamo, su asesino.

En los episodios siguientes estarán Laureano Barrera, quien escribe sobre los represores presos en el penal de Marcos Paz, estos tiernos y monstruosos abuelitos que se pasean lentamente por los pasillos de la cárcel.Y el último jueves se podrá ver a Ulises Rodríguez, que relata cómo, después de la Campaña del Desierto, Francisco Moreno tuvo en cautiverio a cantidad de indígenas en las catacumbas del Museo de Ciencias Naturales, y de ahí cierta presencia fantasmal que anda deambulando por el edificio.

El ciclo continuará con más libros, relatos, personajes, escritores, que se darán a conocer en próximas emisiones.


 

SECCIONES