En remate: El Gobierno lanzó los pliegos para privatizar la empresa estatal AySA

En un nuevo avance en el plan de desguace del Estado, el Gobierno lanzó la licitación para la venta de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), empresa estatal a cargo del abastecimiento y mantenimiento de agua e infraestructura cloacal para la CABA y buena parte de Provincia de Buenos Aires. La decisión se conoció en las últimas horas e implica el traspaso al mejor postor del 90% de las acciones de la empresa.

Fue el ministro de Economía Luis Caputo quien se encargó de difundir en su cuenta de la red social X que hoy se publicarían los pliegos de la mentada licitación pública nacional e internacional. De este modo, se consuma un plan iniciado con larga anticipación por Javier Milei para avanzar con la privatización de esta área clave.

Cabe recordar que la Cámara de Senadores, en su sesión del jueves, aprobó una moción de preferencia impulsada por Edurardo “Wado” de Pedro para priorizar el tratamiento del proyecto de ley que declara a AYSA “de interés público y estratégico para el desarrollo humano”, en un intento por impedir esta privatización. No obstante, desde Casa Rosada dieron luz verde para esta medida.

En la plana política, la noticia no tardó en generar repudio por el carácter destructivo del Estado que Milei intenta reafirmar con su avanzada privatizadora. Una de las figuras en alzar su voz fue la legisladora bonaerense Mayra Mendoza, quien arremetió contra La Libertad Avanza.

“Como la banda mafiosa que son, se llevan todo lo más rápido posible. AySA fue recuperada durante el gobierno de Néstor Kirchner porque, como la mayoría de las privatizaciones, funcionaba pésimo. Y desde entonces, es una empresa reconocida a nivel internacional”, expresó la referente quilmeña y agregó: “No hay otra justificación para esto que la desesperación de este chanta por conseguir dólares y la de todo el gobierno de Javier Milei por seguir saqueando”.

“Se meten ahora con el derecho al acceso al agua de los argentinos y las argentinas y después nos encontramos con gastos inexplicables de funcionarios que se pueden comprender a través de negociados como el que empiezan a intentar a partir de hoy, porque la gestión se ha reducido al incremento del patrimonio de los funcionarios del gobierno libertario”, agregó Mendoza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN REDES

7,526FansMe gusta
1,707SeguidoresSeguir
4,085SeguidoresSeguir
ESPECIALspot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS