El peronismo arrasó en Ensenada y recuperó Berisso

En el marco de una elección histórica donde el voto popular llevó a Alberto Fernández a ganar la presidencia de la nación y a Axel Kicillof a ubicarse en la gobernación de la provincia, Ensenada y Berisso se vistieron de celeste con el triunfo del Frente de Todos en ambos distritos.

En el primer caso, el intendente Mario Secco ratificó su alto nivel de popularidad en la ciudad de Ensenada con el contundente porcentaje de 70,75% de los votos, contra un lejano 23% del candidato macrista local, Gustavo Asnaghi. Cabe señalar que en la categoría de nación, la dupla Fernández-Fernández ganó en Ensenada por el 61,64% de los votos, contra el 27,13% conseguido por Macri-Pichetto.

«Siempre en el mismo lugar, gobernando para el pueblo», había manifestado Secco durante la jornada del domingo, en homenaje a Néstor Kirchner, a quien todo el arco del peronismo recordó ayer al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

En el caso de Berisso, «el kilómetro cero del peronismo» volvió a manos justicialistas con el triunfo de Fabián Cagliardi, quien destronó al macrista Jorge Nedela, que no pudo ser reelecto tras su primer y único mandato. Cagliardi se impuso con el 60,98% de los votos, contra un escaso 29,90% logrado por Nedela.

En las Primarias, el justicialismo unido había derrotado al macrismo 64,7 a 24%. Cagliardi se quedó con casi 20 mil votos, Mincarelli con 19 mil y Nedela con 14 mil. Son casi 82 mil electores en total.

cagliardi: «Hoy comenzamos juntos a poner a Berisso de pie. Hoy todos vamos a recuperar la alegría, la felicidad, la esperanza y el trabajo para vos y familia».

«¡Hoy llegó el día! Hoy comenzamos juntos a poner a Berisso de pie. Hoy todos vamos a recuperar la alegría, la felicidad, la esperanza y el trabajo para vos y familia», expresó, casi premonitorio el intendente electo Cagliardi horas antes de conocerse los resultados provisorios.

«Hoy nos toca a nosotros poner el hombro, y estoy seguro de que si estamos unidos vamos a sacar muy rápido a Berisso adelante», expresó tras el triunfo, e incluso agradeció al propio Mario Secco: «Por ser parte del triunfo que hemos hecho en nuestra ciudad, porque nos hizo entender lo que era trabajar regionalmente entre los candidatos», señaló.

Cabe destacar que este nuevo escenario a nivel región pone al peronismo en una nueva faceta, con dos distritos vecinos clave, hermanados bajo el mismo sello político. De esta manera se abre un nuevo panorama de disputa política con dos municipios peronistas frente a La Plata, que, según demuestran los primeros resultados, permanecerá por cuatro años más en manos de Cambiemos.

SECCIONES