«El mayor logro es haber empoderado de derechos a la sociedad»

“Este nuevo proyecto va a permitir el acceso a la gente que no tiene medicina prepaga u obra social a un bien fundamental como es el de conformar una familia”, dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar el Instituto Universitario de Medicina Reproductiva de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de una serie de videoconferencias realizadas desde El Calafate. Durante la cadena nacional, la mandataria pidió a los «compañeros que integran» el peronismo para pedirles que «no les importen las críticas» porque «la historia tiene otros tiempos» y que en algún momento se reconocerá que «el logro más importante (de estos años) es haber empoderado a una sociedad de derechos».

«Le han dado muchos embates a este proyecto que ha transformado profundamente el país. Nos han bombardeado y lo siguen haciendo, no literalmente, como solían hacerlo en el pasado con otros gobiernos populares, sino con armas e instrumentos más sofisticados, pero más letales», dijo la Presidenta.

El mensaje de Cristina fue durante el anuncio de una serie de iniciativas entre las que se destacó la puesta en marcha del Instituto universitario de Medicina Reproductiva de Córdoba, un organismo que se dedicará a procesos de fertilización asistida de baja y alta complejidad.

“Este será un servicio totalmente gratuito”, dijo desde Santa Cruz. En Córdoba, la escuchaba el Ministro de Salud de Nación, Daniel Gollán “Hoy ponemos en marcha la garantía del acceso no sólo en materia de fertilización asistida en este Instituto, sino también un total de 75.000 ciclos de tratamiento a todas las parejas del país que lo necesiten”, agregó.

Estuvieron presentes en la inauguración el Diputado Nacional Martín Gil, la Diputada Nacional Nora Bedano, rector de la Universidad de Córdoba Francisco Tamarit y el decano Facultad de Ciencias Médicas, Gustavo Irico.

Para los tratamientos de fertilización asistida del IUMER se invirtieron 36 millones de pesos en materia de insumos y medicamentos.

Por otro lado, en conferencia con Buenos Aires, la Presidenta dio paso a la inauguración de la nueva línea de producción de vinagre de la empresa Menoyo, con una inversión de 50 millones de pesos.

“Muchos de los productos que se producen acá están en la mesa de todos los argentinos. Siendo esta un pequeña empresa familiar pudo convertirse en líder de mercado y esta inversión de 50 millones de pesos permitirá triplicar la capacidad producción”, dijo el secretario de Comercio Interior Augusto Costa, en videoconferencia con la planta de producción alimenticia en la localidad de Vicente López, junto al titular de la empresa Menoyo, Lucas Menoyo.

La inversión contó con unos 7 millones de pesos de una línea de créditos del Bicentenario. Menoyo, además, participa con una lista de productos de Precios Cuidados, que experimentaron un crecimiento del 50% en las ventas de vinagre.

La nueva línea de producción de vinagre elaborará un promedio de 5 botellas por segundo.“Este es un orgullo nacional, poder llevar nuestro producto, de una empresa, producto a un mercado en Perú es una sensación que no puedo explicar”, expresó Lucas Menoyo.

[quote_recuadro]

DNI en 24 horas

También desde la Villa Turística de Santa Cruz, Cristina anunció el comienzo del servicio de DNI en 24 horas. El acto ceremonial fue encabezado por videoconferencia desde Buenos Aires por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto con el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde.

“Estamos terminando un proceso de transformación impensado dentro del Registro Nacional de las Personas. Hoy iniciamos un nuevo servicio para aquellas personas que extravían su DNI, paraque puedan recuperarlo en 24 horas”, dijo Randazzo.

El servicio tendrá un costo de $350 y podrá tramitarse a través de la web (www.mininterior.gob.ar).

“Esto es una política de inclusión, Cristina. La historia v a recordar a este gobierno como un que llevó de adelante a un proceso de transformación que le permitió a 40 millones de argentinos recuperar su identidad”, agregó el funcionario.

Por su lado, el precandidato a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde, recordó la gestión de registro de personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “El Gobierno de la Ciudad tarda 10 días en darme la partida nacimiento de mi tercer hijo. En cuanto la tenga tendré su DNI en 24 horas”, dijo.

La Presidenta concluyó con la inauguración de obras de infraestructura en turismo para la ciudad de Calafate, como es la oficina del Centro de Parques Los Glaciares, y la “Biblioteca Francisco Pascacio Moreno”, ambos con una inversión de 6 millones de pesos.

[/quote_recuadro]

SECCIONES