La Plata: el Frente de Todos pidió a la Municipalidad que solvente el transporte de los viajes escolares

La concejal del Frente de Todos Ana Negrete presentó un proyecto para que el Municipio reserve un porcentaje de las partidas del Fondo Educativo para solventar los gastos de transporte de lecciones-paseo de las escuelas de todos los niveles y modalidades.

«Las escuelas tienen una voluntad y una necesidad de llevar a los estudiantes a diferentes lugares que consideran que son de interés educativo, en donde muchas veces consiguen el transporte y otras no. Este proyecto intenta poder facilitarle esa política», expresó la edil al respecto. 

«Considerando que las experiencias de salidas educativas son importantes porque permiten a los alumnos y alumnas ponerse en contacto con el ambiente natural, social y cultural que los rodea, y para muchos niños, niñas y adolescentes la escuela es el único lugar que les puede ofrecer la posibilidad de explorar otros ámbitos fuera de sus propios espacios cotidianos».

Cabe mencionar que las experiencias educativas comprendidas en las lecciones-paseo que realizan las escuelas muchas veces cuentan con el alojamiento y visitas sin cargo, y que la Ley Nacional N° 26.075 de Financiamiento Educativo establece recursos que recibe la provincia y se distribuye a los municipios para cubrir gastos. 

Asimismo, existen distintas alternativas de destino donde se ofrece la posibilidad de contar con hospedaje y visitas sin cargo pero quedan a cargo de cada institución los costos de traslado. En este marco es que la concejal presentó la iniciativa. 

Por otro lado, Negrete reiteró el pedido de que se conforme la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo para poder abordar todas las problemáticas educativas de la ciudad, y «porque también este es un proyecto que se podría trabajar desde esa comisión».


SECCIONES