Cristina en La Plata: «Queremos tener el derecho a volver a ser felices»

Por Pablo Pellegrino

El multitudinario acto de cierre de campaña bonaerense que encabezaron los líderes de la fórmula provincial del Frente de Todos, Axel Kicillof y Verónica Magario, y la candidata a intendenta platense, Florencia Saintout, fue el marco en el que la ex presidenta de la nación y candidata a vicepresidenta junto a Alberto Fernández volvió a su ciudad natal en la previa de las elecciones generales del domingo. 

Junto a miles de personas que colmaron las calles del Paseo del Bosque, Cristina Fernández de Kirchner brindó su apoyo a los tres candidatos que compartieron el escenario. 

“Confío plenamente en la capacidad de estos hombres y mujeres que hoy estoy acompañando acá, para que tomen la posta de una dirigencia que ya lleva mucho tiempo”, fue el mensaje de la exmandataria. “Acá estamos, y estoy acompañando a una nueva generación de dirigentes que no van de relleno; nunca me gustaron los jóvenes de relleno, siempre me gustaron protagonizando la historia, porque así también empezamos nosotros”, fue otra de las menciones que hizo con alusiones a un recambio generacional en la dirigencia política. 

CFK: “Confío plenamente en la capacidad de estos hombres y mujeres que hoy estoy acompañando acá, para que tomen la posta de una dirigencia que ya lleva mucho tiempo”.

Con la misma tónica, le pidió a los dirigentes y candidatos del Frente de Todos “que conserven siempre la humildad, que no se la crean, son necesarios dirigentes siempre pegados a la gente”. 

Cristina se refirió también a la dramática situación económica y social que atraviesa Chile, con críticas hacia los sectores de la política y los medios que “quisieron vendernos al vecino país como el modelo económico, político y social a seguir”. 

“Por eso les pido a los argentinos, no solamente a los que piensan como nosotros, que hagamos un inmenso esfuerzo por abrir nuestras cabezas y corazones para entender que esto que nos quieren vender como modelo ideal de sociedad, donde se quiebran los lazos de solidaridad, termina como lo que está pasando hoy en Chile”, afirmó. 

En ese sentido, sostuvo que “lo que hemos vivido, lejos de endurecernos el corazón o cerrarnos la cabeza, debe ser un formidable aprendizaje de lo que hay que hacer para hacer las cosas bien”. Y añadió: “Hay que democratizar el país nuevamente en todos sus aspectos, democratizar la economía: podemos tener 20 mil elecciones parlamentarias o para gobernador o presidente, pero si no se democratiza la economía va a ser muy difícil superar esto que estamos viviendo”. 

“Tenemos que democratizar la economía para que tener trabajo no sea un privilegio, para que estudiar sea la ambición que tengan los pibes, para que los científicos vuelvan a creer que el país los necesita en lugar de pensar que se tienen que ir a otra parte. No estamos pidiendo que nos traigan un unicornio azul ni nada de otro mundo, estamos simplemente tratando de volver a recuperar la felicidad”, dijo Cristina. Y concluyó: “Eso es lo que queremos los argentinos, los bonaerenses y los platenses: tener el derecho a volver a ser felices”. 


 

SECCIONES