Corriente 2020: Wannakito y the Makumba Bristol

Por Ramiro García Morete

 “Me sumo a la nueva ola de la razón universal /Porque si no pienso así, pensaran que pienso mal”.  Sobre una base que oscila entre el dub y lo urbano,   el frontman de Reales vuelve en su versión más cínica y desprejuiciada: Wannakito. “El arte es el único momento para dejar de ser personas en un contexto social diplomático, absurdo y aburrido”, dirá en esta nota y este MC que combina  espíritu crítico con shitposting parece ser la concreción perfecta de ese plan.  Con un estribillo paródico de “pary” y un flow  provocador,  un par de barras cantan la justa ante del epílogo soulero pero desalmado: “Nada me importa más que el oro”.  Y brilla la producción de Aziz.Asse en “0 a 0”, publicado el 11/11 y adelanto de un disco que –dadas razones numerológicas que llevaron a tatuárselo en los dedos-tendrá once canciones. Pero son veinte las preguntas que responde Bruno Das Silva ahora…

  1. ¿Qué es lo que más les gusta de su banda o proyecto?

Lo que más me gusta es que puedo sangrar libre y escupirlo para afuera. Así, pum, del inconsciente al mundo, desde el lado más animal de uno.

2. Tres discos

Mmm… “Machine head” de Deep Purple, “Song for the death” de Queens of the Stone Age y “Exile on Main Street” de los Rolling Stones

3. ¿Con qué músicx vivx o muertx te gustaría / te hubiese gustado tocar?

Quizás con me hubiera gustado mucho charlar con Tanguito. No sé si hacer música, pero sí charlar.

4. ¿Lo importante es la canción, el riff, el beat, el sonido?

Lo importante es todo a la vez. Hoy por hoy, vamos… tiene que estar todo de 10. Si algún instrumento tiene más puntaje que otro, no me sirve…

5. Un verso de canción propia

 «Me sumo a la nueva ola de la razón universal /Porque si no pienso así, pensaran que pienso mal/Mormones de la luna tu vida resolverán/ con toneladas de edulcorante quieren endulzar el mar» (“0 a 0”)

6. Un verso de canción ajena

«las drogas que tomas, ya no las disfrutas/ desconfías de los demás, posas para encajar/ en tu escena local, te volviste tan normal» de Delfines Entrenados para Matar

7. ¿Todo vale dentro de una canción?

Todo vale dentro del arte. Todo. El arte es el unico momento para dejar de ser personas en un contexto social diplomático, absurdo y aburrido. Y  convertir esa cacona en oro puro.  Si el arte pierde lo espontaneo del pensamiento, pierde todo.

8. Tres artistas para recomendar

Dirty Papu, Delfines Entrenados Para Matar, Mugre

9. Tres películas favoritas

Mmm… no sé si tengo. No soy muy de mirar pelis interesantes. Me divierto con la chatarra. Por ejemplo me gusta mucho «Baseketball», en la que actúan los creadores de South Park, al igual que las de Scary Movie y eso…

10. ¿Series?

Hace poco me enganche con una serie canadiense que se llama “Trailer park boys”.  Búsquenla  en Netflix. Es un cago de risa.

11. ¿Pañuelos?

Verde pro abortista y blanco bancando a las abuelas .

12. Referente político actual o histórico

Néstor Kirchner

13. Argentina 2020

Pausa mundial

14. El Futuro

Al futuro lo veo brillante… bancá que traigo los lentes.

15. ¿Vinilo, casete, CD, mp3, YouTube, Spotify?

Cada uno con sus pro y contras. Salvo el vinilo, tiene ese sonidin de fondo que enamora. Por suerte tengo amigxs con tocadiscos y me pongo.. y me “himnotiza”

16. Facebook, Instagram, otro, ninguno…

 Yo uso Instagram nada más.. Ya ni se por qué (risas). Creo q es una buena galería en sí y está más adaptado para lo que hacemos los artistas…supongo.

17. ¿Lenguaje Inclusivo?

Sí, yo no lo uso tanto pero sí.

18. El periodismo

El periodismo es el que tiene más poder. Es el filtro de hacer público o no algo… en fin, es el que dirige la batuta mundial

19. ¿Lookearse o tocar vestidx así nomás?

Obvio que lookearse. Bien pimp, freskito, ideal… Moria Casan,plumas, lentes y maquillaje.

20. El rock

El rock es el arte después de cristo hasta ahora…Es la manera de decir las cosas.. Ya no es el género. Ya se convirtió en algo más grande y hermoso.

SECCIONES