Cinta Abierta | Hankel

Por Ramiro García Morete

«Dicen que son fuego y solamente son el humo». Desde el RKT al reggaetón pero con la vieja y buena escuela del erre a pé, del bloke a la ciudad, Hankel se la vive entera y rompe la tarima en cada ocasión. Combinando flow, carisma y toda la métrica adquirida en las compes, se inclina de lleno para su lado «vacilón» como en este feat con Barzan donde el sample de Cypres Hill-sí, aquel relinche de caballo que marcó a una generación- le queda pintado como el gorro piluso a lo B Real. «Vato loco» es su nuevo track-acompañado con videoclip- y el MC nos cuenta un poco.

PLAY>

«´Vato loco» es el título del último track que sacamos ya disponible en todas las plataformas y en YouTube (elblokedehankel) por mi canal está el vídeo oficial. El tema es una fusión de RKT y un sample de Cypress Hill. El contenido del tema es para el pariseo, vacilón«.

REC °

«Se grabó en Astra record argentina, producido por Naim Jori. En la interpretación del tema hay una colaboración con Barzan, artista platense. Y como siempre, yo presente en la producción desde el inicio hasta el final. Empezó con una letra mía en una pista de internet. Lo primero fue hacer la pista propia, la cuál termino siendo totalmente diferente cuando se nos ocurrió samplear a los legendarios vatos locos : Cypress Hill. Y a esto agregarle al pity Alvarez a quien sacamos de una entrevista con Ale Pluz en la que habla de Cypress Hill».

REW<<

«El tema es una rama de lo que venimos haciendo el género más sonado actualmente que es RKT, pero le dimos una vuelta de rosca que salió exquisita y fue lo de samplear a Cypres Hill y volverlo a un aire más rapero Así que eso es lo que lo diferencia de lo que veníamos haciendo, mientras lo que lo une es mantener el clima de fiesta y sonido argento cumbiero».

FORWARD>>

«Lo próximo es otra colaboración. Esta vez con una voz femenina tengo muchas ganas de conectar con mujeres en mis próximos proyectos. Este fue elaborado de una manera muy particular es la primera vez que lo hago escribir todo el tema pensando en la voz femenina de modo que el tema estaba terminado para cuando se sumó al proyecto ella, quien no nombro para que sea sorpresa. Terminamos agregándole un poco de rap al final. Ella escribió barras propias que me encantaron y yo terminé cerrando con un freestyle. Esto se viene con un vídeo que va a subir la vara tanto del estudio como del laburo que venimos haciendo y felices por la respuesta de la gente que nos viene segundeando, haciendo que todo llegue a buenos puertos. Así que es un regalo para ellos».

PAUSE ||

«Todo el día escucho música. Si no son canciones, son pistas, si no es pista son historias, entrevistas de músicos, la mente en el juego».

LADO B

«Disciplina, hambre y visión. Eso es elblokedehankel y quiénes activan para llevar adelante cada proyecto. No hay fórmula mágica».

SECCIONES