Asumieron las nuevas autoridades ministeriales de Provincia: «Este es un nuevo modo de organización para la recuperación»

Tras la serie de modificaciones en la estructura del Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, juraron el miércoles las nuevas autoridades de cada área. Se trata de la llegada de Alberto Sileoni a la Dirección General de Cultura y Educación; la nueva titular del flamante Ministerio de Ambiente, Daniela Vilar; Florencia Saintout en el Instituto Cultural y Agustina Vila como nueva secretaria de Gobierno.

El acto de asunción tuvo lugar el jueves por la tarde en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde Axel Kicillof tomó juramento a las nuevas autoridades de cada cartera, junto a la vicegobernadora Verónica Magario. Cabe recordar que fue en la última sesión de la Legislatura bonaerense donde se concretó la creación de los nuevos ministerios de Ambiente, Transporte, Hábitat y Desarrollo Urbano.

La reorganización del Gabinete ministerial se da de cara a lo que el propio Kicillof definió como el plan «6×6», enmarcado en la reconstrucción de la estructura bonaerense tras cuatro años de vaciamiento por parte del macrismo, sumado a la crisis debida a la pandemia. En ese sentido, áreas como Educación y Cultura se vuelven sectores claves para la recuperación de recursos y actividades.

«Este es un nuevo modo de organización, como dijo el gobernador Kicillof, para la recuperación. En ese sentido, la cultura, que para nosotros es pensada como un derecho, tiene que ser un elemento de reparación, de recuperación y también de transformación», expresó la nueva titular del Instituto Cultural de la provincia, Florencia Saintout. Cabe destacar que la cartera se encuentra en plena actividad, con el relanzamiento del programa ReCreo para el despliegue de propuestas artísticas y culturales de cara al verano 2022.

«Tenemos la temporada de verano con seis paradores turísticos. En esos seis puntos, a través del programa ReCreo, vamos a trabajar con los y las artistas locales de cada lugar. Pero además vamos a trabajar en los 135 distritos para que todos y todas las bonaerenses puedan tener su propuesta cultural», añadió Saintout.

Durante la jornada se designó también a Marina Moretti como presidenta del Instituto de Previsión Social de la provincia, mientras que la asunción de Jorge D’Onofrio como nuevo titular de Transporte debió posponerse por haber sido contacto estrecho de un caso de covid.

El gobernador también destacó la puesta en marcha del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, donde Agustín Simone profundizará las políticas que desarrollaba como administrador del Instituto de la Vivienda.

En el marco de la actividad, el mandatario bonaerense se refirió al actual escenario que encuentra Provincia, con el presupuesto 2022 aprobado y las miradas puestas en el desarrollo del sector turístico en los próximos meses. «Estamos listos para transitar una de las temporadas de verano más importantes de la historia de una provincia que está lista para ponerse definitivamente de pie», expresó Kicillof.


SECCIONES