Apareció muerta en Mendoza querellante en juicios de lesa humanidad

Elsa Marta Sosa de Fagetti, testigo y querellante en el juicio por crímenes de lesa humanidad de San Rafael, Mendoza, fue asesinada en su casa de Córdoba, donde vivía.

Si bien la policía inició la investigación como un posible crimen por intento de robo, esta hipótesis fue descartada rápidamente, ya que desde la fuerza señalaron que en el domicilio no se registraron puertas o ventanas forzadas ni pertenencias faltantes, por lo que aguardan los resultados de la autopsia y otras pesquisas realizadas sobre el lugar para intentar esclarecer el hecho.

Según indicaron los voceros, la mujer se encontraba tendida en el piso de su dormitorio y presentaba un golpe en la cabeza, además de un cable atado alrededor de su cuello.

Elsa Marta Sosa era pareja de Aldo Fagetti, el primer desaparecido de la ciudad mendocina de San Rafael, militante de la Juventud Peronista (JP) que fue secuestrado el 25 de febrero de 1975 y asesinado el 10 de marzo en la sede de Infantería después de firmarle la libertad. Su hijo Javier Fagetti es referente de H.I.J.O.S. en la ciudad mendocina de San Rafael.

«Querida compañera Marta, te abrazamos para siempre. Tu valentía, tu fuerza y tu sonrisa nos seguirán dando la fuerza para continuar esta lucha –interminable– por la Justicia, que ahora exigimos también por vos», publicaron ayer por la tarde en las redes de la Agrupación H.I.J.O.S. de Mendoza.


 

SECCIONES