Aguante la ficción

«Cuando duermo con vos / sueño que duermo con vos», reza un tema de Mora y Los Metegoles. En cierto modo, nos la pasamos creando pequeños mundos, pequeños lazos, pequeños sueños, para seguir creando otros mundos, otros lazos, otros sueños que se parecen un poco pero que son nuevos. Algo así sucede con esta suerte de sociedad entre Chiara Girimonti y Mora Palvi, quien hasta antes de un viaje a Reta, según nos contó, era «la hermanita de Teo». El realizador audiovisual y fundador de la productora TROPA completa esta suerte de triangulación entre muchas más personas que circulan y alimentan el diálogo entre las dos bandas. ¿Cuáles?

Por un lado está Mora y Los Metegoles, la banda que se mueve entre el garage, la psicodelia y el folk. La misma a la que Chiara asistió diseñando el vestuario desde su debut en 2015 y con la que Teo Palvi realizó el asombroso y retrofuturista corto de ciencia ficción «Mora y los Metegoles en el Mundo de los Cielos».

Por el otro, Extras. El dúo que Mora y Chiara armaron compartiéndose canciones que dan «ganas de llorar» y «esa idea del juego entre algo que suena feliz y no lo es, y nos da esa melancolía». Pero que se expandió con el rock de los noventa, las guitarras distorsionadas, la nostalgia, el cine y el relato como algunos puntos de partida para la creación del EP.

Y siempre y todo es un punto de partida. Sobre todo en este juego, donde una aventura precede a la otra. Por lo pronto, esta noche ambos proyectos compartirán el escenario de Pura Vida (diag. 78 e/ 8 y 61) con una función doble a las 19:30 y las 22:30.

SECCIONES