Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Casta libertaria: Empresa ligada a Martín Menem fue pre-adjudicada con un contrato millonario con Nación

La firma Tech Security SRL, propiedad de los hermanos del presidente de la Cámara de Diputados, esta a punto de obtener una licitación por $4000 millones para brindar servicios de seguridad en el Banco Nación.

La casta libertaria vuelve a utilizar la política para ponderar negocios de familia, en este caso con el apellido del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Menem Menem. Es que una empresa vinculada a su familia obtuvo la pre-adjudicación para licitar un contrato millonario para brindar servicios al estadio Nacional.

Se trata de la firma Tech Security SRL, propiedad de los hermanos de Martín Menem, la cual está a punto de obtener la licitación por $4000 millones para brindar servicios de seguridad al Banco de la Nación Argentina. El contrato fue publicado en el Boletín Oficial el pasado 4 de julio y tiene una duración de 24 meses y posibilidad de dos renovaciones.

La empresa, se sabe, es propiedad de los hermanos Eduardo Adrián Menem y Fernando Nicolás Menem,luegode que el presidente de la Cámara Baja se desprendiera de sus acciones a finales de 2023, antes de asumir. Pablo Ariel Vázquez es otro socio de la firma.

La noticia surge de una investigación del portal A24, donde consignaron que la empresa preadjudicó a la provisión de un servicio de seguridad al BNA privada en los “establecimientos de Casa Central, Centro de Procesamiento Paralelo, Edificio Maipú, Edificio de Funcionarios y Aeroparque Internacional Jorge Newbery”, por un período de “24 meses, con opción a dos renovaciones de 12 meses cada una”.

Según registros públicos, el 6 de diciembre de 2023 (cuatro días antes del recambio presidencial), mediante la escritura N°292, Martín Menem le cedió sus acciones en Tech Security a su hermano mayor, Adrián, un hombre con amplia experiencia política en el clan familiar riojano que lo aconsejó en su desembarco en el poder a partir del triunfo de los hermanos Milei.

Cabe destacar que no es la primera vez que la firma perteneciente a los Menem obtiene vínculos con diversas instituciones. Según consignó el sitio El Disenso, el Hospital Universitario Fundación Favaloro el 11 de diciembre de 2024 le renovó un contrato por $1.312.819.200 a Tech Security SRL por la prestación de servicios durante seis meses.