Después de las amenazas, agredieron la radio de las Madres

Un grupo de cuatro personas violentó, ayer a la madrugada, el edificio de la radio de las Madres en Luis Saenz Peña 210, Capital Federal, y golpearon a un operador de la emisora. «Entraron cantando canciones a favor de Macri y agrediendo a las Madres gritando ‘viejas chorras, las vamos a matar a todas’, tiraron huevos, escupieron la fachada y empujaron al operador que se asomó a ver qué pasaba», explicó a Contexto Gonzalo Seoane, responsable de prensa de la institución.

Seoane explicó además que esta agresión se dio en un marco en el cual la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y su secretaria vienen recibiendo amenazas de todo tipo por teléfono desde el 10 de diciembre, día en que asumió Mauricio Macri, y se intensificaron luego de la marcha en defensa de la AFSCA.

«Las llaman a las casas y las amenazan. En la puerta de la AFSCA le dijeron a Hebe que cuando saliera del edificio le iban a pegar un tiro, y ayer le dijeron que se cuide de los coches que vienen de frente», apuntó el responsable de prensa.

A raíz de estos episodios, hubo una convocatoria a Plaza de Mayo para custodiar a las Madres y reclamar que dejen de suceder estos hechos de violencia. Allí, Hebe agradeció a todos los compañeros que los jueves las acompañan y que están siempre cuidándolas, y enfatizó: «Creo que el odio de los macristas es el odio de clase: no soportan a la otra clase, la quieren hacer desaparecer, quieren que viva sólo la clase de ellos». También remarcó que si Macri gobierna por decretos es porque «no se anima a asumir su responsabilidad de presidente».

Con respecto al ataque, apuntó: «Por todas las denuncias que hacemos es que hace unos cuantos días nos están amenazando. Un grupo de mujeres de Vicente López (así se anuncian) llaman a la casa de las Madres y dicen que me van a degollar, y en otros mensajes dicen que me van a quemar la casa. Pero anoche fueron por más: entraron a la radio. Nosotros vamos a denunciar y no nos vamos a callar. Si ellos llegan a tomar algún lugar de las Madres, quemaré el lugar con ellos adentro, pero de ellos no va a ser. A las Madres la lucha no nos asusta. Para ellos lo nuestro no va a ser».

Luego de la marcha, al rededor de las 17hs, las Madres se acercaron a la Comisaría 6° de la ciudad de Buenos Aires para radicar la denuncia, acompañadas de una columna de gente que se acercó para darles su apoyo.


 

SECCIONES