Víctor Hugo, Saintout y Moreau debaten sobre “Democracia o corporaciones”

“Democracia o corporaciones. Los desafíos actuales del campo popular” es el título del panel que integrarán hoy el periodista Víctor Hugo Morales, la referente kirchnerista platense Florencia Saintout y el titular del Movimiento Alfonsinista, Leopoldo Moreau. El encuentro es a las 15 hs en el Círculo Italiano de La Plata, ubicado en diagonal 73 entre 11 y 56.

En medio de las internas dentro del peronismo para conformar una unidad que derrote a la alianza gobernante, los oradores abordarán las consecuencias que las políticas de libre mercado han generado en los sectores populares en el último año y medio, justificadas por los grandes medios, y la necesidad de ponerle un freno al proceso neoliberal en las elecciones.

“Como nunca en la historia argentina, las corporaciones económicas y mediáticas tienen un papel central en la gestión de gobierno”, dijo a Contexto Leopoldo Moreau. “El Gobierno de Mauricio Macri gestiona de manera directa con gerentes de grandes corporaciones, que hacen negocios para sus empresas desde el Estado, por eso el ajuste tuvo una característica tan extendida y brutal”, consideró el radical cercano al kirchnerismo.

Moreau y Morales acompañan a Saintout, la concejal platense por el FpV-NP y decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, quien suena para integrar las listas del FpV de cara a las PASO.


 

SECCIONES