Thes Siniestros – Ensayos para un disco descartado

De la serie de registros póstumos que circularon en la ciudad durante esta primera mitad del 2015 –The Falcons, Orquesta de Perros-, este sin dudas resulta el más llamativo. Thes Siniestros siempre resultó ser una banda que cuidó su obra con celo y pulcritud, como gobernados por una inseguridad inconformista que propulsó su propia evolución: desde el rockabilly fronterizo de Ritmovértigo -de 2008- hasta su versión de retro-pop-psicodélico plasmado en Dorado y eterno, su último disco editado en 2012.

Ahora, la publicación vía Bandcamp de Ensayos para un disco descartado se abre entre la intimidad del grupo para mostrar los ensayos de un disco que nunca llegó a ser grabado, pero del cual sobreviven estos registros desde la sala, en crudo, sin retoques ni overdubs. Después de descartar estas composiciones (que en palabras de la banda, no representaban lo que ellos buscaban para un próximo paso) Thes Siniestros compuso otro disco más, que nunca llegaron a grabar debido a su repentina disolución a mediados del 2014.

Salvo por «Peste», canción que Juan Irio incluyó en El ideal de lo común, su primer disco solista, el resto de Ensayos… suena como la insinuación vacía y triste de una pieza inconclusa. Según la banda, en cambio, «viene a colocar el último punto en la afirmación de que toda canción tiene un final antes del principio.»

[bandcamp width=100% height=120 album=3615842905 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

SECCIONES