En el marco de la campaña para las elecciones legislativas del 26 de octubre, el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, sostuvo que el objetivo más inmediato que tiene Fuerza Patria es “detener” el avance de las políticas de ajuste y desarme del Estado que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.
“El objetivo es detenerlo (al Gobierno), es lo que hizo ayer el Senado”, afirmó con relación a la aplastante derrota siete a cero que sufrió ayer la gestión libertaria en la cámara alta. A su vez, Taiana convocó a la población a votar. “Para que haya triunfo electoral hay que ir a votar”, remarcó en una entrevista con el canal de stream Eva TV.
El objetivo es detener a Milei
— Eva TV (@evaenvivo) August 22, 2025
» @JorgeTaiana en #RompanTodo.
Mirá la nota completa acá: https://t.co/FapSPbxN56 pic.twitter.com/Cxj2QkYNwD
El candidato del peronismo agregó que, además del objetivo electoral, existe uno más de fondo y estratégico, que es construir un proyecto de país alternativo y opuesto al de La Libertad Avanza. “Hay que tener claro los objetivos tácticos, políticos y estratégicos”, enumeró. Y continuó: “El estratégico es presentar un proyecto distinto de país que no deje a las mayorías afuera, subordinadas, hambreadas, precarizadas y sin beneficios sociales”.
En ese sentido, dijo que Fuerza Patria tiene por delante la tarea de elaborar “muchos puntos” relacionados con “la energía, la política exterior, el nivel de salarios y las jubilaciones”.
El exministro de Defensa se refirió también a la lista de unidad de Fuerza Patria a la que calificó como “muy buena” por el “equilibrio importante” entre los distintos espacios y con una “participación sindical que hacía tiempo no tenía”. “El compromiso que tenemos es votar contra las cosas de Milei que van contra el orden nacional”, subrayó.
Asimismo, apuntó contra el Gobierno nacional por su política de ajuste y destrucción de las capacidades del Estado. “Hay que pelear contra un Gobierno que está esquilmando no solo al pueblo, también vende y roba todo lo que pueda” con una lógica “prepotente y autoritaria”, amplió.
Acto seguido, se mostró confiado en su rol de candidato. “Estas peleas me gustan, las he tenido en la vida y al final hemos ganado muchas”, confió.
En otro tramo, pidió por la liberación de la presidenta del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, y valoró el trabajo del Comité Internacional Cristina Libre del cual participa para difundir en otros países de la región y el mundo “la situación de Cristina, la falta de fundamentos, la arbitrariedad y la discrecionalidad de la Justicia”.