En un nuevo acto de “lealtad”, la Corte Suprema reavivó la persecución al peronismo, en este sobre la figura de Guillermo Moreno. Es que el máximo tribunal decidió confirmar dos condenas a Guillermo Moreno, una por el famoso cotillón de “Clarín Miente” y por los guantes de boxeo de juguete presentados en una asamblea por Papel Prensa, donde consagró el famoso “casco o guantes”. Al mismo tiempo que sobreseyó a Macri por espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan, la CSJN volvió a enviar un gesto de complicidad con el poder concentrado del país.
En ese marco, desde el peronismo enviaron múltiples mensajes de solidaridad y respaldo a Moreno, quien ahora pasa a ser una nueva figura proscripta para el peronismo. “Nuestra solidaridad con el compañero Guillermo Moreno que está siendo perseguido por haber defendido a Cristina y haberse plantado ante Héctor Magnetto”, expresó la agrupación La Cámpora, desde donde lanzaron un fuerte comunicado en contra de la persecución de la Corte Suprema hacia el peronismo.
LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: UNA CATERVA DE MAFIOSOS, CORRUPTOS Y MULOS DEL PODER ECONÓMICO
— La Cámpora (@la_campora) October 29, 2025
Hoy se despertaron con "ganas de laburar" y se pusieron a devolverles favores a Macri, Caputo y Sturzenegger; mientras profundizan la persecución política a los que se animaron a pelear… pic.twitter.com/Hwdvy312kn
“Así es la Argentina de hoy: la principal dirigenta de la oposición está presa y proscripta con causas armadas, Milei y Caputo son absueltos mientras siguen órdenes de los yankis y la Corte Suprema de Justicia se pone a laburar solo cuando tiene que cuidarle el prontuario a Mauricio Macri y a sus amiguitos. VERGÜENZA NACIONAL. A diferencia de algunos que están en momentos de reflexión… el poder económico y la mafia judicial no se van a olvidar nunca de lo que hizo Cristina por el pueblo argentino”, indicó La Cámpora.
Los ladrones a cargo de la corte suprema ahora condenan a @morenoparalavic .
— Facundo Tignanelli (@mojatignanelli) October 28, 2025
El compañero cuando metieron presa injustamente a @CFKArgentina no dudo un momento y fue a bancar, no especuló en nada para congraciarse con Magnetto. Esas cosas no se olvidan.
Cabe destacar que las condenas a Moreno incluyen la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos e incluso la posibilidad de ir preso. En tanto, los mensajes siguieron de solidaridad siguieron su curso a lo largo de esta mañana.
“Los ladrones a cargo de la corte suprema ahora condenan a Guillermo Moreno. El compañero cuando metieron presa injustamente a Cristina Fernández de Kirchner no dudó un momento y fue a bancar, no especuló en nada para congraciarse con Magnetto. Esas cosas no se olvidan”, expresó el dirigente bonaerense camporista Facundo Tignanelli. Ese mismo mensaje fue replicado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
Anoche hablé con @morenoparalavic , me puse a disposición suya y de su familia porque a los compañeros se los banca en las injusticias.
— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) October 29, 2025
Entre otros miles de valores del peronismo, acompañar al perseguido político, tienen que seguir siendo indeleble.
“La inhabilitación perpetua de Guillermo Moreno es un nuevo acto de proscripción política, la segunda pena de muerte civil contra un peronista que decreta este año el triángulo de escribas: una Corte Suprema que baila al ritmo del poder y que protegió a Fred Machado durante tres años”, indicó, por su parte, Juan Grabois.
“En Argentina no hay estado de derecho, las elecciones se realizan bajo amenaza, el Ministerio de Economía lo maneja un fondo de inversión y la soberanía del pueblo fue entregada a una potencia extranjera por unos meses de pax cambiaria. A los que tenemos Patria, creemos en el imperio de la ley y buscamos la justicia social, nos queda por delante una intensa resistencia”, añadió el dirigente.
En tanto, la condena al ex secretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo cobró trascendencia internacional. “La acusación contra Guillermo Moreno es una vergüenza para Argentina. El peronismo triunfará”, fueron palabras en las redes sociales de parte de Alexander Dugin, intelectual ruso y asesor del presidente Vladimir Putin.









