Sergio Massa se comprometió a conformar un Gobierno de «unidad nacional» en 2024

Tras hablar frente a unas 30.000 personas en el acto convocado este miércoles en la ciudad de Ensenada, Sergio Massa volvió a presentarse frente a una multitud que se movilizó este viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reafirmar el respaldo a Unión por la Patria. En el marco de la marcha motorizada por la CGT, las dos CTA y movimientos sociales, el candidato presidencial lanzó una fuerte proclama y aseguró que, de llegar a Casa Rosada, conformará un Gobierno de «unidad nacional».

«El 10 de diciembre, si Dios y todos ustedes me dan la gracia de ser presidente, voy a convocar a un Gobierno de unidad nacional, porque tenemos que entender que ‘primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres’», fue una de las definiciones más resonantes de Massa, parafraseando a Juan Domingo Perón, en el escenario central en la Plaza del Congreso, donde se concentraron las miles de personas convocadas desde el movimiento obrero.

«Avanzamos en un paso fundamental para empezar a reparar los errores y lastimaduras que tiene nuestra economía, y que tienen que ver con el sistema de redistribución de ingresos. Terminamos con la injusticia que es el impuesto por trabajar», definió el actual ministro de Economía, en una jornada de viernes donde el oficialismo pudo celebrar la aprobación en Senadores del proyecto de ley de eliminación del pago de Ganancias para la gran mayoría de trabajadores y trabajadoras del país.

«Esas iniciativas legislativas sin duda están articuladas con el eje desarrollo, producción y trabajo, que sostiene la CGT como guía para el país», expresó el documento lanzado por las centrales sindicales en el marco del acto, en referencia a los avances legislativos en proyectos como la mencionada reforma de Ganancias, entre otros puntos.

En tanto, Massa hizo hincapié en los modelos de país que se juegan en estas elecciones, con una derecha ya no solamente condensada en el ajuste que propone Juntos por el Cambio, sino en la extrema expresión representada por Javier Milei. «En tres semanas se define el futuro de la Argentina: decidimos si somos un país con derechos laborales con vacaciones pagas o si volvemos al pasado», dijo el titular de Economía en medio de un escenario que tenía la frase: «Derechos, producción y trabajo».

«Les quiero pedir todo el compromiso, casa por casa, lugar de trabajo por lugar de trabajo, barrio por barrio, y a cada uno de los miembros de nuestra familia, mano a mano o en el chat, explíquenles que lo peor ya pasó, que a partir del 10 de diciembre va a haber en Argentina un Gobierno que ponga en su lugar al FMI para que no nos ponga más condiciones que nos lleven a la inflación», agregó Massa.

Cabe recordar que el actual candidato presidencial tuvo una jornada clave esta semana en Ensenada junto al candidato bonaerense Axel Kicillof, en un acto donde el territorio bonaerense fue definido como la «locomotora del triunfo» en todo el país, de la mano de intendentes municipales, dirigentes y militancia. 

En este caso, la demostración de fuerza de las centrales obreras y los movimientos sociales sirvió para dejar sellado el respaldo del conjunto del movimiento obrero de cara a octubre, donde el oficialismo buscará dar el batacazo contra la derecha de Javier Milei y Patricia Bullrich.


SECCIONES