Se fortalecen los controles: «Como dijo el presidente, vamos a ser inflexibles con quienes violen la cuarentena»

Tras finalizar los días no laborables de la última semana, se hizo sentir el incremento de tránsito en las calles en pleno contexto de cuarentena. La situación, que representó un fuerte llamado de atención para el presidente Alberto Fernández, significó el fortalecimiento de los controles por parte de las fuerzas de seguridad federales.

En presencia de los jefes de los principales cuerpos federales -Prefectura, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y Gendarmería-, la ministra de Seguridad de la nación, Sabina Frederic, anunció los avances del Comando Unificado de Seguridad COVID-19, tras mantener una reunión con el propio Fernández

Se abordó, entre otros puntos, el nivel de alertas registradas en la línea telefónica 134, dirigida a recibir denuncias sobre posibles riesgos vinculados a la orden de cuarentena. «Tenemos al día de la fecha 2.500 llamados registrados al 134. A partir de ello, se realizaron doscientos operativos vinculados al cumplimiento de cuarentena en personas que viajaron», expresó Frederic.

Según los datos arrojados por la titular de Seguridad, en relación con la violación de cuarentena se registraron 2.226 detenidos en territorio nacional, solo en actuación de fuerzas federales; 41.346 notificados; 106.331 vehículos verificados en autovías y calles y 600 vehículos secuestrados

«Se notó una mayor afluencia que la que había en días anteriores. Es necesario reforzar los controles. Tal como dijo el presidente Alberto Fernández, vamos a ser inflexibles sobre quienes decidan violar la cuarentena», dijo Frederic, y agregó: «Los controles no solo van a permanecer, sino que vamos a introducir nuevos mecanismos para mayor eficacia».

Estos datos fueron presentados previamente al jefe de Estado para lograr un balance y evaluar las nuevas medidas a adoptar por el Ejecutivo. «Estos datos al presidente le resultan muy importantes, y dan cuenta del esfuerzo y el compromiso de todas las mujeres y hombres que trabajan en las fuerzas de seguridad», concluyó la ministra.


 

SECCIONES