Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Referentes de LLA: entre eludir a la prensa y ser increpados por otros votantes

Entre custodiados operativos de seguridad, intentos de escapar de las cámaras y cruces con votantes y periodistas, los referentes de La Libertad Avanza transitan la jornada electoral en la provincia de Buenos Aires con un clima de tensión. Karina Milei votó rodeada de efectivos y sin declarar palabra, a Francisco Adorni lo increparon al salir de su mesa, Victoria Villarruel evitó a la prensa con un paso fugaz, y Lilia Lemoine protagonizó un entredicho con cronistas en la puerta de la escuela.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, principal implicada en el escándalo de las coimas de discapacidad, emitió su voto en San Vicente rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad y sin responder ninguna pregunta de la prensa. «No voy a hablar chicos», se limitó a decir y se fue rodeada de al menos 30 personas que la acompañaban. En la puerta de la escuela donde voto, en el padrón junto a su nombre, alguien escribió 3% en referencia al retorno con la que se quedaría.

El candidato en la Octava Sección, Francisco Adorni, fue increpado por un votante justamente por el mismo motivo. El hermano del vocero presidencial vivió un momento incómodo al ser increpado por un ciudadano que lo interceptó a la salida de la escuela que intentó darle dinero: “Es el 3% para Karina”, le dijo. Adorni evitó entrar en la discusión y se retiró rápidamente del lugar.

https://twitter.com/AgenciaElVigia/status/1964682192417898646?t=nZ2PReB9BQ2u0HdLQ3Z1VQ&s=19

La vicepresidenta Victoria Villarruel, también buscó eludir a la prensa y voto en la mayor discreción, pasadas las 08.00 horas, sin dar ninguna declaración.

https://twitter.com/El_Prensero/status/1964734328828772372?t=h28EoDKKj1cNCEy3YTz6yg&s=19

Periodistas que cubrían y esperaban a la Vicepresidenta denunciaron que se ingreso por un lugar prohibido para eludir a la prensa.

https://twitter.com/eldestapeweb/status/1964724642347671597?t=yFh4f3VNKxRam678iO0aAQ&s=19

Por si parte, la diputada Lilia Lemoine, se enfrentó con periodistas. Molesta por las preguntas en torno a las coimas, les gritó y denunció «acoso» por parte de la prensa, que declararon no haberse dado cuenta previamente de la presencia de la legisladora violeta.