Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Recalde salió al cruce de Milei: “Presidente, el problema no son los derechos de los trabajadores, el problema es su plan económico”

Tras los ataques por parte del jefe de Estado a su padre con el argumento de la “industria del juicio laboral”, el candidato a senador de Fuerza Patria le contestó con los datos de la evolución del empleo en el período kirchnerista.

En la previa de las elecciones del domingo, Javier Milei volvió a lanzar agravios contra el peronismo, en este caso contra el difunto ex legislador Héctor Recalde, a quien utilizó como blanco de críticas en torno a la mentada “industria del juicio”. Milei hizo alusión a los problemas de desarrollo económico del país como supuesta consecuencia de las leyes laborales sancionadas durante el kirchnerismo. En ese punto, Mariano Recalde, actual candidato a senador por Fuerza Patria e hijo de Héctor Recalde, salió a responderle.

“Lo que quiebra las empresas no son los derechos de los trabajadores sino las pésimas políticas de su gobierno. No me crea a mí si no le gusta mi apellido. Vea los datos”, indicó Recalde en sus redes sociales en respuesta al presidente argentino.

Es que Milei volvió a apelar al remanido argumento de los derechos laborales como obstáculos para el crecimiento empresarial, discurso que también utilizó en su momento el macrismo en la era Cambiemos para fomentar sus planes de reformas legales y recortes de derechos. En ese marco, Recalde recordó las políticas laborales implementadas durante el kirchnerismo y cómo se manifestaron en el crecimiento económico.

“Durante el gobierno de Néstor y Cristina teníamos doble indemnización, indemnizaciones adicionales a favor del trabajador por incumplimiento de la registración del contrato, recuperación de derechos laborales quitados durante el menemismo y el gobierno de De La Rúa, como fue el caso de la Ley Banelco, los salarios en dólares más altos de Latinoamérica y SE CREARON 4 MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO”, enumeró el candidato de Fuerza Patria.

“En lo que va de este gobierno se eliminaron derechos laborales con la reforma de la Ley Bases y sin embargo no solo no creció el empleo sino que SE PERDIERON 230 MIL EMPLEOS REGISTRADOS y hay 13 MIL EMPLEADORES MENOS REGISTRADOS EN ARCA (AFIP), todo un récord”, agregó.

“Ningún gobierno destruyó tantas empresas y empleos en tan poco tiempo. Con la reforma que quieren implementar no ganan todos: pierden los trabajadores para bajarle el costo laboral a las empresas, que también están perdiendo plata por culpa de sus políticas”, dijo y agregó: “Las empresas necesitan mercado interno, que vuelva el consumo, que no se abran indiscriminadamente las importaciones, que vuelva el crédito para volver a crecer y tener ganancias. Presidente, el problema no son los derechos de los trabajadores, el problema es su plan económico”.

Por último, el actual candidato a senador recordó a su padre y confrontó tanto con Milei como con Mauricio Macri. “Héctor Recalde dedicó su vida a defender a los trabajadores. Que Macri y Milei coincidan en atacarlo solo confirma que hizo las cosas bien. Yo sí estoy orgulloso del padre que me tocó”, concluyó.