Para repudiar la feroz represión en La Plata

Por Contexto

Para repudiar la feroz represión policial que sufrió un grupo de trabajadores en la puerta de la Municipalidad de La Plata mientras reclamaban su reincorporación, distintas organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos se darán cita hoy, desde las 11hs, en ese mismo lugar, evento al que también se sumarán los autoconvocados kirchneristas como “Resistiendo con aguante”.

La convocatoria tiene como objetivo complementario denunciar el drástico achicamiento de las plantillas de empleados que se propuso realizar Cambiemos tanto a nivel local, provincial y nacional. La concetración también busca presionar para que se sepa si el intendente platense, el macrista Julio Garro, tuvo alguna responsabilidad sobre lo sucedido el viernes.

“Como ciudadanos platenses siempre defenderemos los derechos de los trabajadores y denunciaremos cada uno de estos atropellos, que no hacen otra cosa que atentar contra la democracia y defender los intereses de los poderes concentrados”, expresaron en la previa desde el bloque de concejales del FpV-PJ Nacional y Popular.afiche

“Movilizamos ante la brutal represión ordenada por el intendente de La Plata sobre una manifestación pacífica de trabajadores municipales despedidos, y exigiendo el freno total a este accionar represivo de las actuales autoridades municipal, provincial y nacional, como lo hicieron con los trabajadores de Cresta Roja”, explicaron desde la CTA provincia de Buenos Aires.

“Este tipo de actitudes nos retrotrae a las prácticas de gobiernos dictatoriales que intentan imponer el ajuste a los trabajadores a sangre y fuego, mientras por otra parte se realiza una fenomenal transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía”, continuaron.

Por su parte, Andrés «El Cuervo» Larroque, diputado nacional y uno de los líderes de La Cámpora, llamó a participar de la jornada de protesta para «no dar el brazo a torcer y seguir reivindicando lo que es justo: la continuidad de la fuente de trabajo».

Con respecto a lo sucedido en la capital bonaerense y a otros episodios de represión y despidos, el legislador, en declaraciones a radio Cooperativa, señaló que «el modelo de ajuste y concentración económica sólo se puede implementar con represión y blindaje mediático».

En tanto, el referente platense de Nuevo Encuentro, Guillermo Guerín, opinó en un comunicado que, “cuando Julio Garro ordena reprimir y luego anuncia detenciones, se parece más al funcionario del Servicio Penitenciario que al intendente electo”.


 

SECCIONES