A la espera de los resultados oficiales de las elecciones legislativas bonaerenses, los principales voceros de Fuerza Patria brindaron declaraciones desde el búnker de La Plata. Con más del 60% del padrón presente en los comicios de este domingo y una jornada en normalidad, hay fuerte expectativa sobre el desenlace de esta noche.
Mientras ciudadanía y militancia empieza a acercarse tanto al búnker de FP en La Plata como también al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, las primeras declaraciones de la fuerza peronista arrojaron un panorama auspicioso.
“Estamos muy contentos, la tasa de participación fue importante, teníamos la duda de lo que venía ocurriendo en otras provincias y esta vez fue mayor. Queremos decirles que creemos que estamos en un escenario de triunfo bastante importante, tenemos que esperar el resultado oficial, pero podemos decir que es un triunfo de fuerza patria”, expresó Sebastián Galmarini, vocero de la fuerza electoral, pasadas las 20.30 horas.
“Queremos agradecer a nuestros principales líderes: a Cristina, a Máximo, a Axel y a Sergio Massa, la unidad fue central para que logremos un resultado como esto, no solo el electoral, sino que se haya podido llevar delante de manera ejemplar todo el proceso electoral”, añadió Galmarini.
En tanto, se espera que a partir de las 21 horas comiencen a conocerse los cómputos de los primeros conteos provisorios. No obstante, el clima triunfal empieza a palpitarse en la esfera del peronismo, acentuado por la cautela y silencio hasta el momento de las filas de La Libertad Avanza.