A una semana de su internación en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis aguda, este lunes se difundió un nuevo parte médico sobre la evolución de la salud de Cristina Fernández de Kirchner. Según el informe oficial, la ex presidenta continúa con una evolución clínica estable, aunque con una recuperación lenta producto de una peritonitis localizada detectada tras la operación.
De acuerdo al comunicado firmado por la directora médica del sanatorio, Marisa Lanfranconi, la paciente “continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada” y presenta una “lenta recuperación del íleo posoperatorio”. En ese marco, se detalla que “se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso”.
El parte médico indica además que la ex mandataria “comienza con ingesta de semisólidos con buena tolerancia”. Asimismo, se aclara que, “de no mediar complicación adicional”, se sostiene la indicación de internación “hasta la recuperación completa del cuadro abdominal, retiro del drenaje y finalización del tratamiento antibiótico”.

Cristina Fernández de Kirchner se encuentra alojada en una habitación individual del sanatorio porteño, donde pasó la Nochebuena y la Navidad, luego de haber ingresado el domingo 22 de diciembre. Durante estos días recibió la visita de familiares entre ellos su hijo Máximo Kirchner, mientras que en la puerta del Sanatorio día a día se congregan militantes para manifestasr su apoyo.
