Tras el respaldo público de Javier Milei al diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, el ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, salió al cruce con un duro mensaje en redes sociales. “Presidente Milei, fíjese bien que el horno no está para bollos. Milman está más sucio que una papa”, enfatizó el funcionario, quien cuestionó en sus redes sociales la actuación judicial en la causa por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.
Durante su cierre de campaña en la localidad de Moreno, Milei había apoyado a Milman al señalar que la investigación sobre él había partido de una “operación” del kirchnerismo. De esa manera celebró un peritaje que demostraría que no hubo mensajes vinculados al intento de magnicidio contra la la expresidenta.
Presidente @JMilei, fíjese bien que el horno no está para bollos @gmilman está más sucio que una papa.
— Juan Martín Mena (@juanmmena) September 3, 2025
Nadie esperaba nada del peritaje de ese teléfono. Milman entregó a la justicia un aparato que se anunció al mundo el 7 de septiembre de 2022, 6 días después del atentado y… pic.twitter.com/68EsUOtn5E
Gerardo Milman fue señalado en la investigación del atentado contra Cristina Kirchner a partir de la declaración de un testigo que aseguró haberlo escuchado en un bar, días antes del ataque, diciendo: “Cuando la maten yo estoy camino a la Costa”. Las sospechas se reforzaron con las irregularidades en torno a sus teléfonos celulares, que fueron borrados.
En ese marco Mena remarcó que el diputado radical entregó a la Justicia un aparato nuevo, que salió a la venta después del atentado. “Nadie esperaba nada del peritaje de ese teléfono. Milman entregó a la justicia un aparato que se anunció al mundo el 7 de septiembre de 2022, 6 días después del atentado y salió a la venta general el 16 de septiembre, 15 días después del atentado. Salió a comprarlo desesperado porque el suyo estaba muy sucio. Aún no sabemos con qué”, planteó.
El ministro bonaerense recordó también la declaración de una secretaria de Milman que, bajo juramento, relató cómo en noviembre de 2022 fue citada en la sede de la fundación de Patricia Bullrich junto a otra de sus secretarias, Carolina Gómez Mónaco y el propio Milman, donde un técnico borró durante horas sus teléfonos, con la supervisión remota de un abogado de confianza de la entonces presidenta del PRO.
Mena apuntó directamente contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti. “Una vez más, la jueza Capuchetti le otorgó la impunidad necesaria… al día de hoy no produjo ni una sola prueba al respecto”, señaló Mena.
El funcionario bonaerense resaltó también que es “mentira” que en el peritaje se hubieran analizado “633.299 mensajes”. “Se aplicó un filtro y sólo analizaron manualmente 659”, advirtió.
Y profundizó las irregularidades del peritaje. “Lo más importante, el peritaje dejó asentado que no hay mensajes correspondientes a la franja temporal que va del 1 de agosto de 2022 al 4 de octubre de 2022: los momentos inmediatamente anteriores y posteriores al atentado. No es sospechoso, es un escándalo lo manipulada que está esa ‘prueba’ ”.
Mena concluyó que “en cualquier país con una justicia un poquito más seria, Milman estaría desaforado y preso por encubrimiento de una tentativa de magnicidio. Pero para su suerte, tiene a los títeres de Comodoro Py que hicieron lo imposible para que los argentinos no sepamos nada de lo que ocurrió alrededor del atentado que vimos en directo por tele”.