En plena avanzada del plan de ajuste de Javier Milei, Mayra Mendoza volvió a enviar un mensaje de cara a las discusiones del peronismo para apuntalar la oposición. En un escenario de discusiones sobre el liderazgo y conducción del justicialismo, la diputada bonaerense y dirigente ratificó el llamado a la unidad, en línea con los recientes posicionamientos del sector leal a Cristina Fernández de Kirchner.
“En el contexto de un mundo en pugnas cada vez más agresivas y de un país en el que Javier Milei profundiza su ataque a la soberanía nacional y a nuestras comunidades, creemos que el peronismo no debe responder con división y disputa interna, sino con unidad, buscando síntesis y poniendo en el centro de sus preocupaciones la necesidad de que los pueblos recuperen su bienestar”, indicó Mendoza en el marco de una actividad encabezada en la sede del Partido Justicialista de Quilmes.
“Frente al endeudamiento creciente, el proyecto de flexibilización laboral, la caída violenta del poder adquisitivo o los incendios en la Patagonia, no podemos distraernos”, agregó Mendoza en su intervención, donde conjugó problemáticas de agenda reciente con la mirada estratégica que debe asumir el peronismo.
“Por supuesto, es imprescindible insistir en el reclamo por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner, porque su prisión es un condicionamiento inaceptable para cualquiera que desee construir representación popular” Reunión esta tarde en el Partido Justicialista”, indicó la referente quilmeña en sus redes sociales.
El acto fue enmarcado en un momento de decisiones clave hacia adentro de las filas peronistas. Es que el trascendido de que el actual titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, haya propuesto que el gobernador Axel Kicillof sea su sucesor en la conducción del partido a nivel provincial, generó un nuevo escenario de expectativas de cara al arranque del año.
