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Más facilidades para que los estudiantes universitarios accedan al IFE

A partir de ahora, los estudiantes universitarios autónomos que no pudieron ingresar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) porque en sus DNI figura el domicilio del padre, madre o tutor podrán enviar un mail a consultas@anses.gov.ar con cualquier documentación que respalde su situación para solicitar el acceso al cobro de los 10.000 pesos. Así lo anunció ayer a última hora la responsable del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout.

«Sucede que muchos estudiantes universitarios no han hecho el cambio de domicilio y muchos de ellos son responsables de su hogar. En esta situación de emergencia han quedado sin trabajo, o con un sueldo que no les alcanza para vivir, y sin acceso al IFE para poder continuar viviendo solos», explicó Saintout al dar a conocer la información.

El objetivo de la medida es que los estudiantes que se mudaron para acceder a educación de grado, y a su vez son sostenes de hogar, puedan obtener el IFE. Hasta ahora no era posible, ya que, al hacer la solicitud, eran mayoritariamente rechazados por contar con el domicilio parental y, al realizarse el cruce de datos de ANSES, figuraba que no les correspondía el ingreso. Alertada de la situación por los estudiantes, Saintout acudió a las autoridades de ANSES y coordinaron la solución.

A partir de esta medida, con el envío del correo adjuntando la certificación correspondiente, ya sea una factura de servicios o cualquier documentación que acredite el domicilio que informa el solicitante, ANSES considerará cada caso particular para el cobro del IFE.


 

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