La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires resolvió aprobar las listas de Fuerza Patria, poniendo así a la polemica desatada en torno a la candidatura del dirigente camporista, Facundo Tignanelli que competirá como segundo en la nómina de la tercera sección electoral.
Tignanelli buscará así renovar la banca que ostenta en la Cámara de Diputados , luego de que el organismo rector le diera el visto bueno y dejará atrás la discusión que se había dado en torno al reglamento de la legislatura bonarense.
Tignanelli, fue diputado entre 2017 y 2021, año en el que fue reelecto pero en calidad de suplente. Por esta razón es que se desató la polémica: el reglamento indica que en la provincia de Buenos Aires tras dos mandatos consecutivos, no se puede acceder a un tercer periodo. Sin embargo, el actual jefe de la bancada peronista, asumió esa banca recién en 2023, por lo que la Junta Electoral señaló que «no hay ningún impedimento» para que sea candidato.
En la resolución que terminó con la aprobación de todas las listas bonaerenses de Fuerza Patria, los voceros de la Junta Electoral indicaron que “respecto de quienes hubieran desempeñado suplencias sólo se considerará como fuente de inhabilidad, por reelección, un ejercicio, en ese carácter, que supere los dos años”, lo que no ocurre en ocasión, por lo que no se encuentra “ningún impedimento registra el nombrado para integrar la lista de candidatos”.
Con esta resolución, Tignanelli retiene un lugar clave dentro del armado legislativo de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires y secundará a la vicegobernadora Veronica Magario en la lista por la Tercera Sección. Tras él ira la también dirigente camporista e intendenta de La Matanza Mayra Mendoza.