La cantera de Hernández sigue abandonada y le reclaman a Garro por promesas incumplidas

“Vamos a recuperar la cantera de Hernández”, había dicho Julio Garro en plena campaña como candidato a intendente, donde se comprometió a trabajar “fuertemente para el cierre, saneamiento y recuperación” de las tierras convertidas en basural, ubicadas en 514 entre 25 y 31, que afectan a esta localidad de la zona norte de La Plata.

Más de dos años después, los vecinos de esta localidad afirman que “la palabra del intendente Julio Garro no tiene valor”. En una carta dirigida al jefe comunal desde la asamblea conformada para erradicar estel basural, afirman que con el resto de los candidatos que se postulaban en 2015 el referente de Cambiemos firmó un acta compromiso, pero dos años después, siendo ya funcionario, no cumplió lo acordado.

Entre los puntos firmados se encuentran la implementación de mecanismos de control para evitar el ingreso de residuos a la cantera, el saneamiento y la intervención del predio, la prohibición de instalar una planta de residuos cloacales y la realización de estudios sobre la contaminación ambiental.

“No hizo absolutamente nada”, dijo a Contexto Jorgelina Gómez, referenta de la Asamblea No+Basural a Cielo Abierto En J. Hernández, quien explicó que tras la firma del acta tuvieron reuniones en el Municipio con mesas de trabajo. “Se mostraron abiertos al diálogo, con buena predisposición, pero en hechos concretos no hay nada”, agregó la vecina.

“en el municipio Se mostraron abiertos al diálogo, con buena predisposición, pero en hechos concretos no hay nada.”

En la cantera sigue ingresando basura de particulares, por lo que está totalmente abandonada. “Nadie se hace cargo y todas las promesas son incumplidas”, afirmó Gómez, y agregó que “esperemos que con los dos años de gestión hagan algo, porque es una vergüenza”.

Sin saneamiento, el basural sigue afectando a Hernández. En la carta al Ejecutivo municipal desde la asamblea afirman que “la contaminación es una ‘asesina’ silenciosa que se lleva la vida de los vecinos al respirar aire viciado y beber agua contaminada”, al tiempo que le exigen a Garro que “como intendente, usted puede y debe asumir su compromiso de solucionarlo”.

Por otro lado, más allá del corte de pastizales, vecinos de esta localidad afirmaron que Hernández no está en buenas condiciones: algunas zonas se encuentran con servicios interrumpidos y otras con calles intransitables. “Es responsabilidad del Municipio, porque el espacio público es responsabilidad de ellos”, comentaron.


 

SECCIONES