Honoris Causa de la UNLP para Madres de Plaza de Mayo

La Asociación Madres de Plaza de Mayo recibirá el título Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El reconocimiento lo recibirá la presidenta, Hebe de Bonafini, mañana a las 17hs en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. El reconocimiento «es un justo homenaje» a su lucha y las luchas que parieron esas mujeres del pañuelo blanco, aseguraron en la Universidad. Es un abrazo a esas luchadoras que “nos han demostrado su valentía, solidaridad y compromiso permanente con nuestro pueblo argentino”, completó en un comunicado la facultad que será sede del acto de entrega.

EL HONORIS CAUSA SERÁ ENTREGADO MAÑANA MARTES A LAS 17hs EN LA FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUINICACIÓN SOCIAL DE LA UNLP, Y SERÁ RECIBIDO POR LA TITULAR DE LA ASOCIACIÓN, HEBE DE BONAFINI.

“En el nombre de Hebe reconocemos la lucha de todas las Madres que hicieron de la Memoria, la Verdad y la Justicia la agenda urgente para construir una nueva sociedad frente al pasado genocida”, señaló la Universidad en los fundamentos de la distinción, y agregó: “Consideramos que son infinitas las circunstancias y acontecimientos en los cuales las Madres nos han demostrado su valentía, solidaridad y compromiso permanente con nuestro pueblo argentino”.

La decisión de otorgar el título de Doctor Honoris Causa fue votado por unanimidad en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata –el máximo órgano de gobierno universitario– en abril pasado. En esa oportunidad, los consejeros universitarios resolvieron otorgar ese reconocimiento a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y a la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

“LAS MADRES NOS HAN DEMOSTRADO SU VALENTÍA, SOLIDARIDAD Y COMPROMISO PERMANENTE CON NUESTRO PUEBLO ARGENTINO”, DIJO LA FACULTAD DE PERIODISMO EN UN COMUNICADO.

Al respecto, la Facultad de Periodismo aseguró que considera “un justo homenaje a las Madres por su destacada labor en la resistencia y defensa de los derechos humanos, así como también en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

“La Asociación reúne una destacada trayectoria política y académica, a través de su lucha inclaudicable por la defensa de los derechos humanos a nivel nacional e internacional. Porque no sólo embanderaron la lucha de los derechos humanos, sino que también asumieron el compromiso en la batalla ante la vulneración de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”, agregaron en un comunicado.

Y finalizaron: “las Madres nos han demostrado su valentía, solidaridad y compromiso permanente con nuestro pueblo argentino”.


Relacionadas:

La Facultad de Periodismo repudió la agresión a HebeAbrazar los pañuelos H.I.J.O.S La Plata repudió el ataque a Hebe Ronda y amor popular en repudio al ataque a HebeHebe: “la fórmula Fernández – Sabbatella es invencible”

SECCIONES