Una de las grandes sorpresas del aplastante triunfo de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires llegó desde la Cuarta Sección Electoral, una región que históricamente le dio la espalda al peronismo. Ayer, de la mano del camporista Diego Videla, el espacio logró imponerse después de 20 años y se quedó con tres de las siete bancas en juego para el Senado.
La disputa en la Cuarta se dio en un escenario de tercios, con Fuerza Patria enfrentándose a La Libertad Avanza y a Somos. El peronismo se impuso en 14 de los 19 distritos: Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, General Pinto, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Pehuajó y Rivadavia. La Libertad Avanza se quedó con tres municipios: General Villegas, Lincoln y 9 de Julio. Mientras que Somos ganó en otros tres: Trenque Lauquen, Florentino Ameghino y General Arenales.
Una de las mayores sorpresas, se dio en Junín, el distrito más grande de la sección, donde Fuerza Patria derrotó al intendente Pablo Petrecca (Somos), que competía como candidato a senador, y relegó a los libertarios al tercer lugar.
Con este escenario, el peronismo logró quedarse con tres de las siete bancas en juego: ingresarán Diego Videla, referente de La Cámpora que responde al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro; la massista Valeria Arata; y el intendente kicillofista de Alberti, Germán Lago. Por el lado de Somos, entraron Petrecca y la exconcejal de Alem, Natalia Quintana. La Libertad Avanza, en tanto, consiguió dos lugares: el director nacional de la Relación con los Municipios, Gonzalo Cabezas, y la concejal villeguense Analía Balaudo.
Las sorpresas de la Cuarta en la nómina de concejales
El aluvión de Fuerza Patria sobre la Cuarta fue tal que logró teñir de concejos deliberantes históricamente dominados por el radicalismo —hoy transformado en Somos—.
En Chivilcoy, la camporista Constanza Alonso se quedó con el 38,14% de los votos, frente al 24% de La Libertad Avanza, encabezada por Juan Felice, y el 15% de Somos, espacio comandado allí por el intendente Jorge Britos.

En Junín, al igual que en la nómina de senadores, Fuerza Patria volvió a imponerse: el dirigente deportivo Gastón Fernando Burgos y la camporista María Clara Bozzano alcanzaron el 35% de los votos, contra el 31% de los candidatos de Somos, Agustina De Miguel y Manuel Llovet.
En General Viamonte, otro municipio gobernado por el radicalismo, Fuerza Patria arrasó con Soledad Gorostiague a la cabeza, alcanzando el 46,71% de los votos, frente al 35,16% del oficialista Gaspar Quintana y el 18,11% del liberal Guillermo Teilleri.









