Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ferraresi se puso el traje de gobernador, paseó por Quilmes y Mayra Mendoza le respondió

La intendenta de Quilmes cuestionó las actitudes de su par de Avellaneda: “En el último tiempo, lamentablemente, coincidimos en muy pocas cosas. En lo único en lo que estamos de acuerdo es que hay muchos barrios del conurbano que siguen necesitando de más y mejores obras”.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cuestionó las actitudes de su par de Avellaneda Jorge Ferraresi, después de que el fin de semana desembarcara en los barrios quilmeños de La Matera y Villa Luján, mostrando la falta de obras. 

Ferraresi es uno de los armadores políticos del gobernador Axel Kicillof y quien pidió armar un espacio de cara al 2025 por fuera de La Cámpora, cuestionando la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. 

«Es una pena que cuando era ministro de hábitat y ferviente impulsor de la reelección de Alberto Fernández, no mostrara esta misma preocupación por la situación de los barrios de Quilmes», apuntó Mayra Mendoza. Ferraresi fue ministro de la gestión de Alberto Fernández desde noviembre de 2020 hasta el 2022. 

«Es más, recuerdo con asombro las excusas con las que nos trababa las obras que le solicitábamos para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas. Te voy a hacer llegar algunas de las notas que le envié en su momento».

En este marco, la intendenta de Quilmes no negó la realidad en los barrio y la falta de obras, pero resaltó las obras que se llevaron adelante en los lugares que visitó Ferraresi: «Un Centro Integrador, un Centro de Atención Primaria de Salud, nuevos asfaltos con obras hidráulicas y luminarias, entre otras cuestiones». «Son lugares que necesitan de infraestructura socio urbana básica y fundamentales, como es la ejecución del Plan hídrico, social y ambiental de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras, pero que solos como municipio no podemos hacer y para las cuales necesitamos del apoyo de Nación y de Provincia». 

«En el último tiempo, lamentablemente, coincidimos en muy pocas cosas. En lo único en lo que estamos de acuerdo es que hay muchos barrios del conurbano que siguen necesitando de más y mejores obras. Así como también la necesitan los vecinos de Villa Inflamable (entre otras zonas) en Avellaneda». 

«Desde mi lugar voy a trabajar para que cada municipio tenga las obras que merecen, sean de Quilmes o cualquier otra parte del país. Lo que me importa es la gente», concluyó Mayra Mendoza.

Además, la jefa comunal aprovechó para solicitarle al gobernador Axel Kicillof «el compromiso para avanzar»: «y que nos ayudes a lograr esto que todavía nos falta».

Semanas atrás, el intendente de Lanús también puso el eje en el recorte de fondos provinciales a vivienda: «Frente a la ausencia del financiamiento del Estado nacional, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) aportó durante los primeros meses cooperativas de trabajo. Sin embargo, mientras la Municipalidad de Lanús invirtió 700 millones de pesos, OPISU solo aportó 120 millones. Es decir, menos del 15 % del total del financiamiento, y en el día de ayer decidió abandonar la obra y retirarse, no cumpliendo con el compromiso asumido, no solo con el intendente sino fundamentalmente con los vecinos del barrio».

Durante el acto de entrega, el intendente Julián Álvarez resaltó que hasta el momento la provincia de Buenos Aires no desembolsó ni un solo peso para obras en el distrito. Al día de hoy solo existe un convenio firmado con el ministro Gabriel Katopodis por 2.300 millones para pavimentos que aún no se ha materializado. Pese a todas estas dificultades, el intendente también remarcó su compromiso de continuar con las próximas etapas. «No vinimos a poner excusas respecto a la falta de financiamiento del Gobierno nacional y provincial, llegamos al Gobierno con el mandato de nuestros vecinos y vecinas para transformar sus realidades. Si es necesario, vamos a sacar agua de las piedras para hacer lo que hay que hacer».