LMDG vuelve al formato en dúo para cerrar el año con un set especialmente diseñado de rock pesado, psicodélico y experimental. La noche trae también, por primera vez, al trío Sangre de Barro que presenta su primer disco homónimo y el reciente EP “Círculo de Agresión».
De los creadores de historias como Güacho o Fuego Camina Conmigo y desde el corazón de la usina ubicada en Tolosa llamada Tomas del Mar Muerto, llega este nuevo experimento. Mezcla de laboratorio sónico y aventura gráfica, LMDG es un proyecto polimorfo que busca en la tecnología, las formas de producción y la comunicación cultural una fuente de inspiración.
La banda compuesta por Hernán Torres, Lisandro Castillo y Joaquín Castillo, en esta oportunidad, elige apoyarse en corrientes musicales como el rock psicodélico, el dance punk, el krautrock, el ambient, el noise, la nueva psicodelia, el free rock, el art rock. Como si algún género más le faltara, LMDG intenta ser tanto una banda de sonido como una pantalla gráfica de visualización de un presente-futuro cercano, una especie de distopía sónica.

LMDG en su concepción es un trío multi-instrumental pero en varias oportunidades presenta su set en DUO. En esta propuesta dos integrantes (Hernan Torres y Lisandro Castillo) y un pack de controladores digitales disparan un compacto de mixturas digitales, rock pesado y experimental para un mundo completamente saturado.
El último lanzamiento de la banda es el single “Sé que es extraño amanecer en la frontera” (2024), un viaje de 14 minutos al vivo del trío que fusiona los temas Seres Extraños (LMDG) y Amanecer en la Frontera (Güacho).
Luego de su EP “Largas Noches” de 2023, que fue grabado y editado de manera digital a distancia, entre La Plata y Nueva York, ciudad en la que Joaquín Castillo está radicado actualmente. La piedra fundacional de esta distopía sónica fue el LP debut “Lmdg” (2020), que marcó el quiebre con el proyecto anterior de los mismos músicos, el trío de blues pesado Güacho.
Sangre de Barro

Juan Marcos (Sutrah, Célula, Childhood) en guitarra y voz, Seba Romani (Narcoiris, Mondo Dromo) en batería y Cobra Rod (Poseidotica, El Festival de los Viajes) en bajo y coros integran este poderoso trío visceral, inconformista y agresivo que desde el 2023 sacude varios escenarios de Buenos Aires y alrededores. Sus canciones se conciben desde una ética punk, con influencias que oscilan entre el heavy metal, el hardcore y el stoner rock, con letras fuertes y contestatarias que destilan existencialismo y bronca, a tono con el mundo actual.
Luego del lanzamiento de su álbum debut homónimo en 2024, y de su paso por el festival Noiseground junto a Ratos de Porao (Brasil) y la apertura para Drug Church (USA); este año sacaron el EP «Círculo de Agresión”: 3 temas breves y rabiosos, directos al hueso, que cuentan con una edición limitada en vinilo 7 pulgadas a través del sello Aquatalan Records.

