Denuncian que una guardería municipal está infectada de ratas

En pleno brote de hantavirus, la Casa del Niño Ricardo Rojas, ubicada en la localidad platense de Gonnet, estaría infectada de roedores, según afirmaron a Contexto trabajadores del lugar que optaron por mantener su identidad en reserva.

Ubicada en la calle 508 e/ 20 y 21, la Casa del Niño asiste diariamente 135 niños y niñas, en su mayoría de la localidad vecina de Hernández, que reciben diversos talleres al tiempo que se les garantiza desayuno y merienda, según el turno. Hoy esta institución se encuentra cerrada y con altos pastizales según pudo constatar este medio.

Desde la Subsecretaría de Educación, encabezada por Marcela Canuti, afirmaron que el cierre se debe al receso de verano y que “en estos días” estará abierta. Sin embargo, todas las Casas del Niño cumplieron con su receso y se encuentran funcionando normalmente desde el 1° de febrero, tal como estaba establecido por el municipio.

Particularmente ese día, según relataron los trabajadores de la Ricardo Rojas, cuando quisieron ingresar a la cocina se encontraron con roedores entre los alimentos, lo que generó gran preocupación en pleno brote de hantavirus, que en nuestra región ya tiene varios casos y se cobró una víctima fatal a mediados de enero.


 

SECCIONES