Cerca de las 09.30 de la mañana, el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner votó en La Plata y lanzó duras críticas contra el Gobierno nacional, apuntó contra Javier Milei y Donald Trump y llamó a la ciudadanía a votar. Por la tarde visitará a Cristina Fernández de Kirchner
Consultado sobre la importancia de las elecciones, el diputado nacional manifestó que “se juegan cosas importantes que ustedes como argentinos y argentinas vieron en los últimos 30 o 60 días. Porque creo que a nadie le cae bien que un presidente de otro país nos diga cómo votar, ¿no?”, en referencia a las declaraciones de Donald Trump en apoyo a Javier Milei.
“Más allá de las imperfecciones que podamos tener los dirigentes, tenemos que recuperar un poco la autoestima. Lograr entender que somos parte de un país y no podemos ser colonia de otro país”, apuntó.
“Un país no se termina nunca y tenemos que cuidar mucho de él. Después podemos discutir todo adentro, pero no puede ser que un señor, digamos, de otro país, le diga a la Argentina que se está muriendo, y que si no se hace lo que quiere él, que es votar a determinado espacio político, nuestro país se muere. Nuestro país es soberano, es libre y no puede dejar someterse a esta humillación nacional, pertenezcas a la fuerza política que pertenezcas”, manifestó el presidente del Partido Justicialista bonaerense,
Con respecto al rumbo del Ejecutivo nacional, Máximo Kirchner señaló: «Tienen que tener un rapto de humildad en el Gobierno y entender que las ideas que aplicaron no funcionaron».








