Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

CFK recibió a ex combatientes de Islas Malvinas de La Plata

En la previa a cumplirse 100 días de su detención por parte del “partido judicial”, Cristina Fernández de Kirchner recibió a ex combatientes de Malvinas de La Plata. En su residencia de San José 1111, representantes del Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas (CECIM) La Plata mantuvieron reunión con la ex presidenta de la Nación, en momentos previos a emprender un nuevo viaje a las islas.

“Visitamos a Cristina Fernández de Kirchner. Conversamos sobre el viaje a Malvinas que emprenderemos hoy, y del proceso de identificación de nuestros compañeros. Nos entregó ofrendas para llevar a nuestras Islas”, indicaron en redes sociales, donde publicaron una foto junto a la ex mandataria y actual conductora del PJ Nacional.

En la imagen, junto a CFK, están el responsable de CECIM La Plata, Rodolfo Carrizo, y el secretario de Derechos Humanos de la entidad, Ernesto Alonso. También están en la foto la secretaria de Cultura de La Plata, Ana Negrete y el abogado y Magíster en Derechos Humanos, Jerónimo Guerrero Iraola. 

La reunión fue con motivo al viaje que unos 16 ex combatientes emprenderán a las islas como parte de los procesos de identificación de soldados caídos y de reclamo de soberanía. 

“Para el CECIM La Plata, éste es un viaje muy especial. Luego de reclamar durante años por la identificación de los cuerpos sepultados como NN, por primera vez, después de haber recorrido un largo camino, verán a sus compañeros caídos con su nombre y su apellido en el Cementerio de Darwin”, indicaron desde la entidad en un comunicado firmado por los mencionados Alonso y Carrizo.

Asimismo, anticiparon que este domingo realizarán un nuevo acto homenaje en el Cementerio de Darwin a los caídos en la Guerra, “cumpliendo con el mandato constitucional expresado en la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional”.

En tanto, la visita cobra mayor peso al darse, también, en la previa a la jornada de este sábado, donde se espera una fuerte movilización a las inmediaciones de San José 1111 a modo de apoyo a CFK, al cumplirse 100 días de la formalización de su condena en la mentada causa Vialidad, y el consecuente arresto domiciliario. Desde entonces, la esquina del barrio porteño de Monserrat se convirtió en epicentro de manifestaciones de respaldo y punto de encuentro para marchas políticas tanto en contra del Gobierno, como en respaldo de las diversas luchas de la oposición en el Congreso contra las políticas de ajuste.