Avance judicial contra Madres: Francisco le envió una carta de apoyo a Hebe

Durante la ronda 2.077 de ayer de las Madres de Plaza de Mayo, la titular de esta organización, Hebe de Bonafini, leyó una carta de apoyo que le envió el papa Francisco.

En el marco de las embestidas judiciales contra las Madres, el Sumo Pontífice escribió: «No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias. La calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja».

Con una demostración de aliento en un momento adverso para las Madres, Francisco agregó: «Rezo por vos y por las Madres, pido al Señor que te conserve la salud, para que puedas seguir ayudando a tanta gente».

El apoyo del papa se da en el marco de la avanzada judicial contra la organización de derechos humanos. Este lunes la Justicia decidió allanar la sede ubicada frente a la Plaza de los Dos Congresos, de manera ilegal y en feria judicial, con amenazas de uso de la fuerza pública para ingresar al lugar. Las Madres, junto a militantes de los derechos humanos, resistieron la embestida.

Ya el año pasado la Justicia avanzó contra el Instituto Universitario de Madres, que fue intervenido ilegalmente hasta la actualidad, y en 2016 el juez Marcelo Martínez de Giorgi ordenó la detención de Hebe de Bonafini, aunque luego dio marcha atrás ante el fuerte y masivo repudio que generó.


 

SECCIONES