Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ate adelanta un paro inminente: «Esperar hasta el 10 de diciembre es suicida»

Mientras el Gobierno nacional avanza en los detalles de la reforma laboral, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salieron a manifestar su rechazo y a exigir la inmediata reapertura de paritarias, al tiempo que adelantaron un inminente paro. “Esperar hasta el 10 de diciembre es suicida. Si nos quedamos quietos y no rechazamos en las calles esta reforma laboral regresiva, nos aplastan”, aseveró Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato.

Este martes, ATE tendrá su plenario federal con la participación de deleados de todo el país en Anfiteatro Eva Perón de la sede nacional del sindicato con dirección en Avenida Belgrano 2527 (CABA). Allí, los representantes de los trabajadores estatales definirán las medidas de fuerza que tendran como punto de partida un paro y una movilización antes de que termine noviembre.

El foco central está puesto en la mentada reforma laboral que genera consternación en el sector ante la falta de precisiones. “El Gobierno está mintiendo. Tiene que explicar con claridad para qué quiere una reforma laboral, porque si nos dice que es para generar empleo y que crezca la economía, eso es falso. No va a ocurrir quitando derechos”, sostuvo Aguiar al respecto. “Con la nueva composición en el Congreso y el pragmatismo atroz de la mayoría de los gobernadores, va a ser difícil lograr consensos en el Parlamento para defender la posición de los sindicatos y los trabajadores. El camino que nos queda es el de ejercer nuestros derechos constitucionales de manifestación y protesta”, agregó.

En este marco, Aguiar remarcó la dificil situación que atraviesan sus afiliados. “Va a empezar a reaparecer la conflictividad. Pasaron las elecciones pero los trabajadores seguimos teniendo los mismos problemas. Son miles los que mensualmente caen debajo de la línea de la pobreza. Una vez que termine de aplacarse el polvo electoral, nos vamos a dar cuenta que todo va a empeorar. Lo peor está por venir porque tenemos un país más endeudado y con menos reservas. Quedó demostrado que el capital político del Gobierno es volátil y no se puede descartar que vuelva a entrar en crisis rápidamente”, sostuvo.

“Es cierto que el Gobierno logra un aval electoral, pero eso no lo habilita a hacer cualquier cosa ni a actuar al margen de la ley y contra la Constitución Nacional”, concluyó el Secretario General de ATE Nacional.