Luego de asumir como embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas consagra su tarea como designado de Donald Trump para disponer los planes norteamericanos para su “aliada” de la mano de Javier Milei. Es que el flamante diplomático declarado “persona no grata” en la Cámara de Diputados este año, es recibido con brazos abiertos por la gestión de La Libertad Avanza.
Lamelas arribó a Buenos Aires el pasado 31 de octubre y se encuentra con una agenda plena de reuniones protocolares que incluyeron al nuevo canciller Pablo Quirno y al ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri. En tanto, Milei planea recibir a Lamelas en el transcurso de esta tarde para establecer lineamientos a seguir en materia geopolítica.
🇦🇷🇺🇸 Recibí al Embajador @USAmbassadorARG, Peter Lamelas, para seguir fortaleciendo la cooperación en la modernización de nuestras Fuerzas Armadas. Gracias a ese trabajo conjunto, ya arribó el segundo P-3C Orion, pronto llegarán los vehículos Stryker y en diciembre los primeros 6… pic.twitter.com/pzBaJbTE2X
— Luis Petri (@luispetri) November 4, 2025
“Es un honor recibirlo en una etapa de máximo nivel de relacionamiento bilateral”, publicó la Cancillería argentina tras el encuentro entre Lamelas y Quirno, en un mensaje que destacó el “impulso conjunto” de los presidentes Milei y Donald Trump.
El Canciller Pablo Quirno recibió copia de cartas credenciales del nuevo Embajador designado de los Estados Unidos de América ante la Argentina.
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) November 3, 2025
¡Bienvenido Embajador Peter Lamelas! Es un honor recibirlo en una etapa de máximo nivel de relacionamiento bilateral, con el impulso… pic.twitter.com/AyXBmioaSL
Cabe recordar que Lamelas tomó fuerte trascendencia en la esfera política y mediática argentina a mediados de este año cuando se viralizó un video con declaraciones provocativas. Allí se veía al entonces propuesto como eventual embajador hablar frente a congresistas norteamericanos en Washington y decir que si era designado se iba a “asegurar” que Crisrtina Kirchner reciba “la justicia que bien merece”. Asimismo, aseguró que iba a “vigilar” a las provincias y que iba a “apoyar a Milei” para que gane las elecciones.
Las palabras de Lamelas fueron tomadas en Argentina con un profundo rechazo por su carácter de injerencia y su menosprecio por la soberanía política e institucional del país. En ese marco, el bloque peronista de la Cámara de Diputados nombró “persona no grata” al ahora embajador.
“No se puede aceptar a un embajador que viene y habla de Argentina en contra del sistema federal y nuestra Constitución. Metiéndose en temas internos y aplaudiendo la proscripción. Y metiendo un tema, hasta inclusive, donde la hace responsable del atentado a la AMIA”, fueron las palabras pronunciadas en ese entonces por la diputada de Unión por la Patria, Florencia López.








