Mientras la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se encamina al Primer Paro Nacional contra la Reforma Laboral, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció al líder sindical Rodolfo Aguiar por «amenazas públicas contra el orden constitucional». Desde el gremio rechazaron la acusación y apuntaron contra el Gobierno por intenar disciplinar la protesta social.
«Sí, es desestabilizador y golpista. Y ahora, denunciado penalmente por amenazas públicas contra el orden constitucional. Buenas noches», publicó en sus redes Bullrich el domingo por la noche compartiendo un fragmento de una entrevista a Aguiar donde anunciaba el paro previsto para este miércoles. En el fragmento, el líder de ATE aseguraba que «es nuestro trabajo provocar la crisis de este Gobierno». «Nuestro trabajo es que afloren los verdaderos problemas que tienen los trabajadores, ahora esta reforma laboral. Es salir a explicarla, salir a contradecir a muchos colegas de ustedes (periodistas) que dicen ‘¿cómo puede ser que ATE lance un paro sin que se conozcan las especificidades?’. ¿En serio alguien, después de 23 meses de gobierno de Milei, necesita conocer el contenido de la reforma para saber que es para joderlos a todos los trabajadores de la Argentina?», manifestaba.
A través de sus redes, Aguiar salió a responder. «El que atenta todos los días contra la Constitución y el Estado de Derecho es su Gobierno. El ejemplo más claro es el protocolo anti movilización y la represión de todos los miércoles. ¿No le alcanza la Policía, las armas, los palos, los gases lacrimógenos, sino que ahora también necesita de la Justicia para perseguir a los que piensan distinto?», publicó.
«Es impresionante la doble vara que utilizan para medir las declaraciones. El presidente dijo que va a destruir el Estado. ¿Qué frase más golpista que esa puede existir?», sostuvo y agregó: «Cuestionar públicamente las graves y constantes falencias de su Gobierno no tiene nada que ver con atentar contra el funcionamiento normal de las instituciones. Tiene que ver con ejercer el derecho a la libertad de expresión».
«Hay un fuerte intento de disciplinar y acallar las voces de protesta. No es casual que esta denuncia llegue dos días antes del primer paro contra una reforma laboral regresiva», agregó. «Si alguien dice que el Gobierno se desestabiliza por unas declaraciones televisivas, no es más que aceptar lo endeble de una gestión que depende todos los días del azar de la timba financiera y del precio del dólar”, concluyó el Secretario General de ATE Nacional.









