En un nuevo contragolpe contra el modelo de ajuste del Gobierno sobre los sectores más vulnerables, la Justicia ordenó que PAMI vuelva a otorgar medicamentos sin costo a jubilados y jubiladas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El fallo fue en favor de un amparo colectivo impulsado por el senador nacional y candidato de Fuerza Patria, Mariano Recalde, junto al Centro de Jubilados VDP 27 de Abril.
“Me acaban de notificar que salió favorable el amparo que presentamos para que le devuelvan a todos los jubilados y jubiladas que tenían los medicamentos gratis, el 100% de cobertura”, expresó Recalde en sus redes a modo de celebración por la decisión tomada por el Juzgado Federal Nro 2.
MEDICAMENTOS GRATIS PARA LOS JUBILADOS DE LA CIUDAD
— Mariano Recalde (@marianorecalde) September 22, 2025
La Justicia falló a favor del amparo que presentamos para que le devuelvan a los jubilados los medicamentos gratuitos de PAMI que les sacó Milei.
Una excelente noticia que ojalá se replique en el resto del país. No hay… pic.twitter.com/qUmAgCWO6r
“Es una gran noticia para los 480.000 jubilados y jubiladas de la Ciudad”, indicó Recalde y agregó: “Este recorte es injusto, inhumano y pone en riesgo la salud de nuestros adultos mayores”. La medida impulsada por Recalde y la entidad civil buscaba frenar las decisiones del Gobierno que recortaban la cobertura para adultos mayores.
En tanto, esta nueva resolución judicial firmada el 22 de septiembre obliga al PAMI a suspender la aplicación de las disposiciones que limitaron el programa “Vivir Mejor”. Asimismo, garantiza la validez de los trámites iniciados y de las prestaciones en curso, con el objetivo de evitar perjuicios adicionales para los beneficiarios.
“El fallo ratifica que la salud no se negocia. Vamos a seguir defendiendo a nuestros jubilados hasta que se restituya plenamente este derecho en todo el país. Ojalá se replique en todas las provincias. No hay libertad si tenés que elegir entre comer o comprar tus remedios”, sostuvo Recalde.
Cabe recordar que tribunales de Tucumán, Córdoba y Mendoza ya habían otorgado medidas cautelares similares, en el marco de amparos colectivos presentados contra el ajuste impulsado por el Gobierno nacional.