“Kicillof enterró a Cristina” fue el puntapié con que Ricardo Roa decidió titular su columna de fin de semana en el diario Clarín, en una nueva muestra del “periodismo de guerra” que el gran diario argentino supo sacar a relucir, más aún en temporadas electorales. En este caso, el mensaje de Roa volvió a apelar a la muerte para operar contra Cristina Fernández de Kirchner, gesto que generó el rechazo inmediato de la esfera política.
“Algo quedó en claro el domingo: Kicillof y no Milei es quien finalmente enterró a Cristina. No sabemos si será para siempre. Hace 20 años que padecemos a Cristina, que tiene más vidas que un gato. A ver si pasa como con Frane Selak, el croata que zafó siete veces de la muerte y terminó ganando la lotería”, es el párrafo inicial de la nota titulada “Kicillof enterró a Cristina, Milei no sabe cómo parar la interna y el nuevo teorema de Caputo”, de este domingo.
No es la primera vez que los gigantes mediáticos de Argentina como Clarín invocan a la muerte para referirse a CFK, ya sea en términos personales, su actividad política partidaria, o su conducción política. En ese marco, diversas figuras del peronismo salieron a repudiar el mensaje de Roa en Clarín, y recordaron la insistencia de Clarín por alinearse al discurso de odio planteado por el antiperonismo en temporadas de elecciones o de conflictividad.
“‘La bala que no salió, el fallo que sí saldrá’, ‘El último clavo al cajón del Kirchnerismo’, ‘Kirchnerismo nunca más’. Y ahora: ‘el entierro de Cristina’. Magnetto y sus escribas, enfermos obsesivos y peligrosos, que hace años vienen fogoneando la supresión del espacio político que más y mejor vida le dió a la gente”, expresó la diputada Vanesa Siley, donde hizo alusión a los diversos ejemplos de mensajes de odio del antikirchnerismo mediático y político.
La querían muerta, después presa y ahora fantasean con enterrarla… pero nada les alcanza porque lo que realmente no aceptan es la voluntad popular: son antidemocráticos y así se manejan.
— Florencia Saintout (@fsaintout) September 14, 2025
Les cuesta entender que @CFKArgentina representa el amor de todo un pueblo que es… pic.twitter.com/jhVimhelXX
“Hagan lo que hagan, digan lo que digan, no van a borrar el amor y el respeto del Pueblo por Cristina. La metieron presa, ¿y la gente cobra más sueldo? ¿Hay más trabajo? ¿Aumentaron las jubilaciones? ¿Qué lograron? La gente está peor. Pero no come vidrio. Y si todavía no escucharon, el 26 de octubre, los aturdirán las urnas”, añadió Siley.
Te entiendo Roa, ver que la prisión que tanto buscaron no les alcanzó para derrotarla debe ser el motor de odio que te hace escribir este texto que no pertenece a un analista político sino a un fanático de la muerte.
— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) September 14, 2025
Les recomiendo esperen sentados. pic.twitter.com/cjh77XniQ3
Por su parte, el senador nacional Eduardo “Wado” De Pedro también decidió pronunciarse. “Hoy Ricardo Roa expresa las obsesiones de Clarín: enterrar a Cristina y dividir al peronismo para controlarlo y ponerlo a su servicio. Nuestra responsabilidad es militar cada día para sostener la unidad del campo nacional, organizado para defender al pueblo, y luchar por la libertad de Cristina y el fin de la proscripción en Argentina”, expresó el legislador en sus redes sociales.
Querés saber por que está presa Cristina?
— Emmanuel González Santalla (@egsantalla) September 14, 2025
Cristina está presa porque hay un grupito de grandes empresarios de este país que les molestó que los trabajadores ganen más.
Porque ese grupito de empresarios son dueños de medios, de periodistas, de dirigentes políticos, sindicalistas… pic.twitter.com/r5XudHWb8A
“La querían muerta, después presa y ahora fantasean con enterrarla… pero nada les alcanza porque lo que realmente no aceptan es la voluntad popular: son antidemocráticos y así se manejan. Les cuesta entender que CFK representa el amor de todo un pueblo que es imparable y no sabe de operaciones, de amenazas ni proscripciones”, fue el mensaje enviado, en tanto, por la presidenta del Instituto Cultural bonaerense Florencia Saintout.
“La bala que no salió, el fallo que sí saldrá”.
— Vanesa Siley (@Vsiley) September 14, 2025
“El último clavo al cajón del Kirchnerismo”.
“Kirchnerismo nunca más”.
Y ahora: “el entierro de Cristina”.
Magnetto y sus escribas, enfermos obsesivos y peligrosos, que hace años vienen fogoneando la supresión del espacio político… pic.twitter.com/0ZUHKuzoal
Allí se encolumnó también desde la esfera bonaerense María Teresa García: “Otro cultor de la muerte, Roa de Clarín. De la saga de bolsas mortuorias, horcas, guillotinas, disparos en la cara que no salieron, clavos en el féretro. Sigan así… el peronismo le volverá a ganar al odio como siempre”, sostuvo.
Asimismo, quien envió un fuerte y extenso descargo fue el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro. “Cristina fuerte y el peronismo unido son condiciones necesarias para la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”, fue el título que Zurro colocó a su repudio en redes sociales. “Los dueños de Roa lo saben; por eso mandan a su inmundo esbirro. Lo dijo Chiche Duhalde en 2005; luego, todo el círculo rojo, a partir de 2009, y todavía no aprenden: cada vez que lo dicen, CFK sale fortalecida. Llevado al extremo, es lo que quiso hacer Gerardo Milman y, gracias a la providencia de Dios, falló”, indicó el mandatario de Pehuajó.
“Les tengo una mala noticia: los peronistas vamos a estar unidos, Cristina va a prevalecer y volverán los días más felices, que fueron, son y serán peronistas. En 2027, en unidad y con la conducción cristinista, el peronismo se impondrá a lo largo y ancho del país y volveremos a sacar a la patria del infierno en el que la sumieron los mismos de siempre, como ya lo hicimos en 2003”, añadió.









