El diputado nacional Máximo Kirchner fue uno de los 115 legisladores en emitir su voto negativo a la mentada reforma laboral de Javier Milei, proyecto que obtuvo la aprobación anoche en una maratónica sesión en la Cámara Baja. Enmarcado en una jornada de paro general y represión puertas afuera del Congreso, Kirchner tomó la palabra en el recinto y realizó un fuerte descargo contra el proyecto del Gobierno.
“Votar a favor de esta ley es votar un nuevo fracaso. Como fue el RIGI para las inversiones extranjeras con la inversión extranjera directa más baja desde que se realizan las mediciones. Como fue la Ley Bases y su capítulo laboral”, expresó el referente del peronismo en las últimas horas de la noche.
“Yo no voy a votar esta ley en contra por Néstor, por Cristina, por Perón o por Evita. No la voy a votar porque creo que todos los trabajadores o trabajadoras sean peronistas, está demostrado que no. La voy a votar en contra porque quiero una sociedad donde realmente los que nos sigan a nosotros puedan realizarse, puedan tener un sueño, un propósito en la vida a cumplir y no pensar que ya nacieron perdiendo para siempre”, dijo y agregó: “Voy a votar en contra de esta ley principalmente también por algo más lógico que todo, que es que la experiencia indica que va a fracasar.”
Asimismo, Kirchner realizó un fuerte señalamiento al mencionar “un diputado que decía que votaba en contra de esta ley por su padre y por su madre” y cuestionó “lo que lo llevó a dar quórum”.
“Entiendo y respeto que vote en contra de esta ley por la memoria de su padre, de su madre, por el respeto al trabajo de ellos, pero está claro que no es su voluntad haber dado quórum, sino que fue una instrucción del gobernador el que lo sentó en esa banca”, añadió en relación a los representantes provinciales que operaron de manera funcional al Gobierno, por voluntad de gobernadores. Cabe recordar que el rol de los mandatarios provinciales en las diputas legislativas generó una fuerte tensión en las últimas semanas.
“Este Gobierno ha tenido todas las leyes que ha querido y ha sido acompañado el 26 de octubre del año pasado. No habrá excusas para el fracaso que sobrevendrá. No habrá excusas para que digan que hubo alguien que no los dejó gobernar”
“Están haciendo lo que quieren y lo están haciendo mal. Y lo que debemos realmente entender, quienes somos oposición a un Gobierno, es tratar de corregir. Porque yo no me opongo al Gobierno por capricho o porque pertenezco a otro espacio político. Me opongo a esta ley porque va a fracasar, porque va a someter a argentinos y argentinas y a los más pibes, pibes y pibas que ven cómo crece la tasa de suicidio en sus edades, a los que se los somete a la patronal o al dueño de turno”, agregó.
“Esta ley está condenada al fracaso y se parece a un nuevo capricho del Fondo Monetario Internacional al que el Presidente no le puede decir que no porque si le dice que no, se le cae el país encima. Esta ley daña a los argentinos y a las argentinas”, concluyó Máximo Kirchner.
Asimismo, tras conocerse el resultado final de la votación, la diputada bonaerense Mayra Mendoza también se pronunció al respecto de la jornada y realizó un fuerte comentario en redes donde, además, adjuntó los nombres de los y las legisladoras que acompañaron el proyecto.
“Cristina, como Perón, como Eva, como Néstor, es un nombre que despierta amor por el pueblo. Hoy hubo una prueba más de ese vínculo de lealtad y agradecimiento por la esperanza que representa de frenar este presente y construir un futuro de paz y justicia social. A pocas cuadras de ahí, represión mediante, otros que se dicen peronistas entregaron (¿a cambio de qué?) los derechos de los trabajadores, dando quórum o votando a favor directamente. La historia recordará sus nombres como los de verdaderos TRAIDORES”, expresó.
