Otro dìa gorila, en la vida de Mario Pergolini. El conductor y empresario volvió a generar polémica con una intervención en su programa televisivo, donde improvisó una suerte de payada política. “Si la oposición no cambia habrá Milei para rato, Cristina y Axel aflojen, son una bolsa de gatos”, rimó, entre risas, para luego cerrar con un “vivan las Fuerzas del Cielo, que no agranden más la grieta”.
El tono humorístico, cercano al estilo de las parodias televisivas de otra época —con un dejo de Tinelli y su humor de payadores—, no ocultó el trasfondo político de las frases. Pergolini, que suele presentarse como una voz crítica “desde el medio”, volvió a dejar entrever simpatías hacia el discurso oficialista de Javier Milei, con una ironía dirigida tanto al kirchnerismo como a la oposición tradicional.
Aunque en más de una ocasión se mostró distante del actual gobierno y de su estilo confrontativo, el exlíder de CQC mantiene una postura que, en los hechos, suele alinearse con la narrativa libertaria. Su mirada hacia figuras como Cristina Fernández de Kirchner o Axel Kicillof se inscribe en un patrón que ya mostró en otros espacios, donde repite chistes sobre la tobillera de la expresidenta o apunta contra “la casta política” desde una supuesta neutralidad.
Más allá del gesto provocador, su aparición volvió a poner en foco el rol de los comunicadores que, bajo un tono irónico y descontracturado, intervienen en la conversación pública con lecturas políticas claras. Pergolini, empresario de medios y socio de proyectos con Dante Gebel —quien también mantiene un vínculo cordial con el oficialismo libertario—, parece moverse hoy más en esa lógica de posicionamiento que en la del viejo espíritu rebelde que alguna vez encarnó.









