Con un show de la reconocida artista Sara Hebe, se celebrará este sábado 3 de diciembre la final del programa Maravillosa Música, el concurso impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires dirigido a jóvenes artistas de entre 15 y 25 años que recorrió diferentes distritos bonaerenses apoyando sus expresiones artísticas y culturales. Será desde las 18:00 en la Plaza Seca del Centro Provincial de Arte Teatro Argentino, ubicado en 9 y 51 (La Plata).

La actividad se realizará con la participación de las bandas Seres del Tiempo, Vanir, Baba Vanga y MaBlú, luego de las semifinales que tuvieron lugar en el Museo MAR (Mar del Plata) y en el predio del Centro Cultural ‘San José’ (Lomas de Zamora). El evento, de entrada libre y gratuita, también contará con los shows de Isaac, Gordo Larvo, Recreo Uruguayo y Hormiga DJ 2.0.

“Desde el Instituto Cultural creemos que es muy importante poder generar una política que apoye y estimule las culturas emergentes y la diversidad de expresiones de las y los jóvenes. Este año junto al programa Maravillosa Música pudimos ser testigos de la marca que deja el acceso a la cultura en la juventud y también la posibilidad de reconocerlos como productores de la misma”, expresó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.

Y agregó: “Nos da un profundo orgullo poder acompañar ese proceso y poder garantizar el derecho a disfrutar la cultura de la música, pero también la cultura del cuidado, de la solidaridad, del encuentro, de la belleza y de la esperanza”.

Por su parte, el coordinador del programa, Juan Di Socio sostuvo: “Estamos muy contentos de llegar a la final. La idea de este formato de concurso fue una excusa para generar espacios e igualar oportunidades para las y los artistas. Pudimos ser parte de la vida artística de cientos de jóvenes bonaerenses colaborando en fortalecer y potenciar sus proyectos musicales”.

Maravillosa Música concluye su etapa de concurso luego de realizar 18 fechas recorriendo toda la provincia de Buenos Aires y de contar con la participación de más de 160 proyectos entre bandas y artistas. 

Esta iniciativa fue desarrollada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación, y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.