Luego de la declaración final de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de las audiencias por la llamada causa «Vialidad», un fuerte apoyo se generó entre funcionarios, militantes, dirigentes y el propio Alberto Fernández hacia la vicepresidenta, frente a lo que podría ser la culminación del proceso de persecución judicial. A la espera del veredicto final, comienzan a aparecer los mensajes de respaldo hacia la vicejefa de Estado contra la avanzada del «Partido Judicial».

«El día de la sentencia a Cristina Fernández de Kirchner, TODXS a la calle», sostuvo el dirigente de ATE Capital Federal, Daniel Catalano, una de las tantas figuras que convocó a movilizarse en respaldo de Cristina Kirchner el día que tenga lugar la sentencia que, según el pedido del fiscal Diego Luciani, pretende ser de doce años de prisión.

«Cuando la política entra en los tribunales, la Justicia se escapa por la ventana», fueron las palabras de Alberto Fernández a través de las redes sociales al compartir los argumentos de la vicepresidenta que denominó las «veinte mentiras del caso Vialidad».

En esa misma línea se manifestó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien dejó un contundente mensaje. «El Partido Judicial Macrista quiere castigar a Cristina, sin pruebas, para que nadie vuelva a atreverse a hacer las cosas que ella hizo por nuestro pueblo. Quieren proscribirla por su inteligencia, su coraje y por darle dignidad a lxs trabajadores», indicó la mandataria municipal.

Otra de las figuras que se sumó al apoyo en la plana bonaerense fue la titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout. «Así se convierte un tribunal en ‘un pelotón de fusilamiento’ para perseguir y estigmatizar a una fuerza política y a sus dirigentes populares», sostuvo Saintout en las redes en referencia al descargo realizado por la vicejefa de Estado en su audiencia.

Por su parte, Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), coincidió con las palabras de la vicepresidenta: «Este tribunal del lawfare que es un pelotón de fusilamiento busca disciplinar a la política», y añadió en su mensaje: «Siempre con vos, compañera!».

En tanto, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, opinó: «Los argumentos que (Cristina) utiliza son claros y plenos. Creo que no hay nada en este juicio, yo escuché todo, todo lo que dijo el fiscal y no encontré nada que no fuera un claro ataque político e ideológico y de descalificación de la Vicepresidenta».

«No pudieron callar a Cristina con los medios, no pudieron con los votos, ahora intentan con el partido judicial, pero tampoco van a poder porque tiene algo que ellos nunca tuvieron: el amor de un pueblo», fueron las palabras del diputado nacional Itai Hagman.

Se espera que el 6 de diciembre la Justicia dicte el veredicto final de la causa que a lo largo de este año se convirtió en el símbolo más palpable de la persecución judicial hacia CFK en particular, y hacia el movimiento nacional y popular en general. Las irregularidades y arbitrariedades en las que se apoyó todo el proceso judicial dejaron a la luz la intencionalidad de sectores del Poder Judicial de impedir la conducción de la vicepresidenta de cara a las elecciones de 2023.