Tras intensificar su búsqueda durante el día de ayer, la policía halló el cuerpo sin vida de Eliana Pacheco en un zanjón de la zona de 38 y 203 de La Plata. La joven de veinticuatro años había desaparecido el domingo pasado y había sido encontrado su DNI en la misma zona donde detectaron el cadáver, luego de un nuevo operativo de rastrillaje.

Pacheco había sido vista por última vez el domingo, cuando abordó un remís para ir a una feria en la localidad platense de Olmos. El hallazgo del cuerpo se produjo alrededor de las 10 de la mañana de este viernes. De inmediato se contactó a familiares de la víctima para que se dirigieran al lugar a reconocer el cuerpo.

Al momento de su desaparición, Eliana vestía una remera negra, jean y zapatillas blancas con detalles en rojo y negro. Tras dirigirse a la feria ubicada en 52 y 208, las cámaras de seguridad de la zona la registraron hablando con un hombre.

A partir de allí, se inició la búsqueda que incluyó operativos realizados en el descampado ubicado en 38 y 203, zona en la cual una antena telefónica localizó la última señal de su celular. 

El jueves las fuerzas de seguridad realizaron un rastrillaje en un descampado de la calle 183 e/ 47 y 49, lugar donde la antena de telefonía celular registró por última vez la conexión del teléfono de la joven, un predio de difícil acceso por las malezas y tupida vegetación.

Según trascendió, los peritos que trabajaron en el lugar junto a la fiscal platense Virginia Bravo estimaron que la data de muerte es de hace cinco días y no pudieron determinar a simple vista la causa del fallecimiento, que surgirá mediante la autopsia de rigor. Al enterarse de la aparición de un cuerpo, los padres y primos de Eliana se acercaron al lugar con el fin de reconocerla.