Por R.G.M.

«Yo ya hice mi vida / yo ya hago la mía», entona Noé sobre el dem bow para cortar el lazo con una relación fallida y abrir hilo con la sonoridad del mundo contemporáneo y desprejuiciado. «ABC» es el primer corte de El Arca, álbum debut que presagia aplicar el abecé del estilo urbano y en el que el novel músico buscará, seguramente, encontrar la suya. Desde el 24 de noviembre estará disponible en plataformas, pero antes nos cuenta algunos detalles.

PLAY>

«Mi nuevo álbum, El Arca, es un álbum variado que busca la fusión de distintos géneros: pop urbano, trap, reggaeton con influencias de rkt, entre otros. Es un álbum para gozar, disfrutable, actual, y para el verano. Las temáticas pasan por diferentes facetas: tristeza, felicidad, fiesta, baile, amigos, decepción, desamor, sinceridad, entre otros. 

El nombre se debe al nombre de Noé, como guiño al Arca de Noé. Además también hace referencia a la idea de que Noé salvó a los animales del diluvio, y Noé Sin Suerte con su álbum, pretende ‘salvar’ de alguna manera a los que escuchen el álbum, de la sociedad. El disco también es trasgresor, polémico, por las letras, la transparencia y los videoclips».

REC°

«Se grabó en Estudio Pierrot. Los artistas invitados de cada canción son colegas que fui conociendo, y pegando buena onda, por lo que decidí que sería buena idea. Y además porque hacemos de alguna manera, el mismo género de música. Lo curioso es que yo cuando empecé con este proyecto, no me animaba a grabar en un estudio de música real, no sé por qué. Y entonces le dije a mi productor: voy a grabar todo con mi celu, él estaba tipo: bueno…. (no muy de acuerdo). Cuestión que a último momento se me ocurre que sonaría mucho mejor todo en estudio, más profesional, y más serio. Así que tome coraje, me animé y grabé todo en un estudio. No obstante, la canción ‘María B’ es la única que por cuestiones de tiempo y de agenda no fue grabada en estudio y por lo tanto, fue grabada en mi casa».

REW<<

«La verdad que no hay parámetro de antes, ya que es mi primer trabajo musical. Lo que sí, existen influencias en mi música, en mis actitudes y búsqueda de estilo: Miley Cyrus, Lali, Dillom, Trueno. Y si bien yo escribía canciones desde los 13, ninguna de esas canciones son las que hice y estrené ahora. Son todas nuevas escrituras, para hacerlo actual y aggiornado a la época de ahora».

FWRD>>

«Más adelante se viene DE TODO. Primeramente y obvio el estreno de mi álbum el 24. Luego está la presentación del disco, o sea el evento lanzamiento, el 25 para amigos, familia y colegas. 

Por otro lado, se vienen sorpresas que no puedo contar. Y también ya estamos trabajando muy avanzado en el próximo álbum, con otro concepto y estética totalmente distinta, y con una mirada bien marcada. Se viene música para rato con géneros distintos y sorpresivos, y shows».

PAUSE||

«Momento ideal para escuchar mi álbum es cualquier momento, siempre es una buena excusa para ponerlo y darle play. Particularmente, cada canción es para un estado de ánimo distinto. Es muy difícil que no te sientas identificado. Cuando te hicieron mal en el amor, podés escuchar ‘Todo negro’. Cuando estás angustiado por una despedida o ausencia, podés escuchar ‘Japón’. Cuando querés fiesta y disfrute, ‘Tarima’. Cuando querés empoderarte ‘Work’. Cuando estás despechado, ‘ABC’. Cuando querés reflexionar y repensar las cosas ‘Intenso’. Y cuando estés chill, ‘María B».

LADO B

«Algo para agregar: el álbum está basado en hechos reales, todo lo que escribí es lo que me pasó, y todo recientemente. Escribir sobre lo que te pasó te ayuda a sanar. Y le quiero agradecer a toda la gente que alguna vez ha escuchado mi música, ¡significa un montón! Y sé que esto recién empieza, ¡pero va a haber música para rato! Los invito a escuchar mi álbum en Spotify o YouTube. En Instagram me encuentran como @noesinsuerte».